El que se pica…Por Antonio Rodríguez. Vamos a contar mentiras

 

Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará, por el monte las sardinas.Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Sinónimos  mentira son entre otros: embuste, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña, calumnia. Y sin más añadidos, vamos a contar algunas de las últimas mentiras:

 

 -No habrá excarcelaciones masivas» Las mentiras del Gobierno sobre la ejecución de la sentencia de Estrasburgo .Dijo que sólo afectaba a Del Río y no habría excarcelaciones masivas. En menos de un mes han salido casi 25 etarras, violadores y asesinos en serie.

-“Francisco Franco, muerto en acto de servicio”. El miércoles, algunos periódicos incluyeron esquelas del anterior jefe del Estado. El diario Ideal, de Granada, incluyó una gran esquela con dos nombres: José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde. Como cada 20de noviembre, los nostálgicos del franquismo de esa provincia andaluza recordaban, en el aniversario de su muerte, al fundador de Falange (fusilado en 1936) y al dictador (en 1975). En la esquela, en memoria de José Antonio Primo de Rivera y de Franco, del que se afirma: “Muerto en acto de servicio”. -Aznar dice que él aplicaría la ley que penaba con cárcel convocar un referéndum ilegal. El expresidente José María Aznar ha afirmado este martes que si él estuviese al frente del Gobierno actuaría en Cataluña aplicando la ley «con todas sus consecuencias», concretamente la que él aprobó para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal, pero que fue derogada por el Ejecutivo socialista y «no ha sido restablecida» por el actual.-Mariano Rajoy: “Mi relación con Aznar es muy buena”-Margallo dice a Londres que España siempre cumple con la legalidad. El ministro de Asuntos Exteriores ha expresado su sorpresa por la decisión del Gobierno británico de convocar al embajador español en Londres, Federico Trillo, para protestar por lo que considera una incursión de un buque español en aguas de Gibraltar.

-Londres aboga por rebajar tensiones con España sobre Gibraltar. «Debemos encontrar un equilibrio entre la determinación enérgica para que España entienda nuestra posición», asegura el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores

-Llamazares: «Ningún terrorismo es de izquierdas». El diputado de IU ha contestado así al ser preguntado por Twitter qué le parecía la excarcelación en masa de terroristas.-Rajoy: “No tocaremos el IVA a corto plazo. Queremos bajar el IRPF”

-Rubalcaba: «Me parece fantástico para el PSOE que Susana Díaz tenga más poder». El líder socialista valora el ejercicio de «inteligencia, de suma y de unidad» que está haciendo la presidenta andaluza para la nueva Ejecutiva del PSOE-A. -Educación argumenta que impone la asignatura de religión porque los jóvenes, si no la cursan, «dedican ese tiempo a la nada» Y la guinda  la ponemos con la cara y la cruz de una misma noticia, para que el lector tras respirar hondo y mirar hacia las chimeneas albirrojas, elija la que para él es la cara y la  cruz del aire que respiramos:-Verdemar denunciará ante la Consejería de Medio Ambiente «vertidos atmosféricos» de Cepsa en San Roque.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por un episodio ocurrido la noche este miércoles en la planta de Cepsa en San Roque (Cádiz), en referencia a «continuas emisiones de gases

-Cepsa asegura que no se ha superado en San Roque ningún valor de emisión legalmente establecido. Cepsa ha explicado que, tras una «parada programada» en la planta de San Roque (Cádiz), se está procediendo durante estos días a labores de puesta en marcha de unidades en las que se han activado las antorchas «como elemento de seguridad». Así, se ha «corroborado» que, más allá del «aspecto visual», este miércoles «no se ha superado ningún valor de emisión que marca la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias