El que se pica…Por Antonio Rodríguez.Allí estaré con Chamizo

IAM/ARD

Chamizo, un sacerdote preparado como pocos, que sin dejar de ser un buen cura como pastor de almas en su calidad de párroco, se echó a la calle para junto a unos pocos (bien pocos por cierto) abanderar la lucha contra la droga ante una situación insostenible en la que el maldito “caballo” cabalgaba por la Comarca llevándose por delante a tantos jóvenes con los señores de la droga actuando casi con impunidad. Y con la sociedad sino mirando para otro lado, viéndose impotente ante la falta de valientes que dieran lacara y se la jugaran consiguiendo sensibilizar a gran parte de los ciudadanos naciendo un frente común contra la droga.

 José Chamizo exdefensor del Pueblo Andaluz que nos ha defendido cantándole las 40 a los que gobernaban y a los que querían gobernar, hasta que los que eran y son enemigos irreconciliables como son el PP y el PSO se estrecharan la mano y acordaran que Chamizo sobraba. Homenaje a José Díaz, Chamizo ya fue «defensor del pueblo del Campo de Gibraltar» antes que de todos los andaluces, lo que se añade a las razones para rendir un tributo al que ya han confirmado su adhesión colectivos como los amigos del pueblo saharaui, las coordinadoras de lucha contra las drogas, el sindicato Comisiones Obreras, movimientos ecologistas y plataformas cívicas como las de afectados por la hipoteca y preferentes bancarias y la federación vecinal Algeciras Sur.

«Queremos poner en valor el cariño que se le profesa a Pepe Chamizo. No sólo por sus 17 años como Defensor del Pueblo Andaluz. Hay que recordar que durante quince años antes organizó colectivos de lucha contra las drogas, trabajo con personas con VIH o sin techo de la comarca. Es merecedor de este homenaje», apostilló Francisco Mena, presidente de Alternativas que promovió en los meses previos a la designación del nuevo Defensor del Pueblo Andaluz una campaña de recogida de firmas para solicitar al Parlamento de Andalucía la renovación de Chamizo. Fruto de ésta, calculó Francisco Mena, se recogieron unas 14.000 firmas físicas en el Campo de Gibraltar, y unas 40.000 en total entre otros municipios de Andalucía y la plataforma digital Change.org (con 2.500). Más de 150 asociaciones recogieron firmas, lo que muestra el cariño que se le profesa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias