El que se pica…Por Antonio Rodríguez.Popurrí sin Gibraltar: De lo obsceno a lo impresentable

Además en este popurrí nado contra corriente ya que dejo fuera cualquier alusión  al conflicto de la Roca, rocas, arenas y hormigón incluidos. Y por aquello de que hay que mojarse dejo mi apostilla en cada uno de los temas que incluyo, aunque eso sí, respetando la interpretación del lector según su mejor saber y parecer, y como no, según la acera política por la que le guste caminar.                       

        PUERTA FALSA

 Griñán: «Me voy para preservar a la Junta de la erosión del caso de los ERE». El presidente andaluz dimite y se queda en funciones hasta la elección de Susana Díaz. Será senador y deja abierta la puerta a un cambio en la Secretaría General del PSOE!. En mi pueblo y fuera de Algeciras eso se llama irse por la puerta falsa y poco menos, muy poco, que bajo sospecha.             

      LOS DINEROS Y LA OBSCENIDAD

“Rubalcaba ganó en el Gobierno la mitad que Rajoy en la oposición. El líder de los socialistas hace públicas sus declaraciones de los 10 últimos años. Ingresó 823.026 euros frente a los 1.982.210 del actual presidente. La respuesta del PP: “Es una «obscenidad» comparar los sueldos de Rajoy y Rubalcaba. Carlos Floriano, el vicesecretario General de Organización y Electoral del PP, considera una «obscenidad que no tiene ningún sentido» comparar los sueldos de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.” Obscenidad en latín obscenus, significando «repulsivo, detestable», El término se usa principalmente en un contexto legal para describir expresiones (palabras, imágenes, acciones) que ofenden la moral sexual prevalente. Debido a que el concepto de obscenidad está a menudo mal definido, puede ser usado como herramienta política para restringir la libertad de expresión. Así, la definición de obscenidad puede ser un tema que afecte a los derechos fundamentales de la persona. Y leído lo leído para mí que el “obsceno” es el tal Carlos Floriano uno de los pelotas mayores del Reino.  

               VEINTINUEVE MESES Y CATORCE DIAS DESPUES

Y ya en mi pueblo acabo con  una noticia que tanto en la imagen  que la ilustra como en  el texto que la acompaña es impresentable: “El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de Aguas, Eva Pajares, ha mantenido a primera hora de esta tarde una reunión con representantes de la plataforma cívica en defensa de la reparación de los colectores, en lo que ha supuesto la reanudación de un diálogo que quedó truncado hace varios meses por decisión de este colectivo”. Y es que a estas alturas del calendario con el verano en su recta final y por lo tanto con la época de lluvias casi en puertas. Y tras haber pasado 29 meses  y catorce días de las graves inundaciones (6 de marzo del 2011), intenten vendernos en plan triunfalista que han “retomado el diálogo” es de vergüenza ajenas, si hubiera quien la pasara en un lado y en el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias