Todos los humanos carecemos del don de las adivinanzas, nadie puede predecir el futuro, ni nadie puede ser mejor que nadie; ni siquiera los pueblos.
No es que sea bueno errar, pero no es para mandar al que yerra a los infiernos; el equivocarse es de humano, lo malo es persistir en el error que, ya es de burro.
Y en esta burrada hemos caído los españoles, y de manera muy especial, la gran masa de hombres y mujeres que para poder vivir tienen que depender de sus capacidades.
Hemos caído en la trampa de las Autonomías, que no son otra cosa que refugios de caciques. Y es una burrada nuestra división administrativa por muchas cosas que no hacen falta explicar, porque están a la luz del día. Los trabajadores, como siempre, los más perjudicados. Las diferencias de clases, cada vez más acentuadas. Ya no es lo mismo vivir en el Norte que en el Sur, ya, el sentido de pertenencia se está volviendo cateto, propio de gentes más bien cortos de miras. Ya se piden partidos políticos para cada pueblo, y hasta dónde vamos a seguir deshaciéndonos, no lo sabe ni Dios.
Las Autonomías hoy, son el producto de la persistencia en el error que, en vez de retroceder, pararnos a pensar y analizar lo que hemos andado, como lo hemos hecho y, sobre todo, a donde hemos llegado, no, seguimos sin saber muy bien a dónde vamos. Por eso no son creíbles aquellos que hablan de desigualdades entre españoles cuando saben que ya lo somos.
Lo que proponen Cataluña y el País Vasco, hoy, no es otra cosa que egoísmo puro y, claro que tienen derecho a pedir ser como se quieren ser, pero es que, lo que ellos piensan lo hacen desde posiciones egoístas. Y eso es malo o bueno, preguntaran alguno. Yo digo que por lo menos, repito, es egoísta. Y, no estoy ofendiendo, nada más alejado de mis intenciones. Estoy señalando una realidad que ellos defienden porque se creen diferentes y, resulta que nacen en cuero y se convierten en polvo que en nada se diferencian con los de otros seres humanos.
Un comentario
Las autonomías un ejemplo vivo de como los hijos de una familia en el día de hoy, al independizarse y formar sus propias familias, intenta aprovecharse al máximo de aquellos que los crearon. Cada uno luchando entre los otros en sus propios beneficios, sin importar las consecuencias que pueda crear a los miembros principales de la familia.
Pues, el sistema autonómico aunque al principio parecían un sistema excelente, se han convertido en el principal dolor de cabeza de España. Todo por el egoísmo y ansias de poder para sobresalir unos sobres los otros sin importar lo más mínimo la situación general del país.