Fallece el preso que fue apuñalado 45 veces por su compañero de celda en Botafuegos

IAM/Redacción El preso, a quien apenas le faltaban dos meses para salir de la prisión, fue apuñalado hasta en 45 ocasiones por su compañero mientras dormía. Francisco Javier Vilches, de 44 años de edad, ha fallecido en el hospital Puerta del Mar de Cádiz como consecuencia de las graves heridas que le ocasionó su compañero de celda en la cárcel de Botafuegos de Algeciras.

 

 

El preso, a quien apenas le faltaban dos meses para salir de la prisión, fue apuñalado hasta en 45 ocasiones por su compañero mientras dormía. Su hermano, Jorge Vilches, tuvo ocasión de estar en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol para hablar de lo sucedido, relatando el “infierno” que vive la familia desde lo ocurrido.Vilches explicó que su hermano se encontraba vigilando a su compañero de celda, tarea que él mismo había solicitado porque quería ayudar y, además, así se obtienen beneficios penitenciarios.

El sindicato CSIF, de los primeros en denunciar la agresión, explicaba en un comunicado que el agresor “es un interno peligroso (de carácter conflictivo y que había protagonizado incidentes y hasta motines en otras prisiones)” y que apuñaló a Francisco Javier Vilches “con un arma punzante de fabricación casera”. La agresión afectó a órganos vitales, explicando su hermano en COPE que tenía parte del cerebro muy dañado, había varias arterias afectadas y el corazón también lo tenía lastimado.La rápida actuación de los funcionarios permitió el traslado hospitalario aún con vida de este interno, si bien finalmente la gravedad de las heridas han hecho que falleciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias