Hartos de forofos que se hacen pasar por periodistas

IAM/DAVID SAN JOSÉ Se creen superiores a los demás, por encima del bien y del mal. Creen que cinco años de carrera les legitima para hacer y decir lo que les de la gana delante de un micrófono. Los ERES masivos en los medios de comunicación no les asustan, porque saben que nunca les tocará a ellos… Dan carnaza y eso gusta. Han jodido el periodismo de calidad, se están cargando esta profesión que algunos amamos con todas nuestras fuerzas. Señores, me dan vergüenza ajena… siento el más profundo desprecio por ustedes y por sus valores, si es que conservan alguno. Hablo de señores y señoras que, desgraciadamente, todos conocemos y no precisamente por su prosa exquisita. Hablo, por ejemplo, del tal Siro López, que debe tener su dormitorio lleno de cuadros de Mourinho… a este tipo le he visto defender lo indefendible. Le da igual un dedo en el ojo, que una descalificación en sala de prensa. Para él, Mourinho está por encima de Dios. No me quiero imaginar lo que sufrirá cuando el luso deje el Madrid.

Luego tenemos a Tomás Roncero, ANTI todo lo que no sean sus colores, un ultra en toda regla, al que todos los días le dan una ‘pluma’ y un micrófono para que insulte a todo bicho viviente; Roberto Gómez del mismo palo que el anterior; Carmen Colino, y un largo etcétera de periodistas que ningunean la profesión día tras día.

Aunque hay cosas peores… siempre puede pasar que además de ser ultra y periodista, no tengas criterio, aptitudes, ni conocimientos sobre el campo de tu profesión. Este es el caso de Antonio Ruíz, micrófono inalámbrico del Atlético de Madrid (Cadena Cope). A este bien le podrían pagar por ser propaganda institucional del club rojiblanco… es el típico colega de todos los jugadores, incapaz de criticar a “sus hermanos” (como él los llama). Así, por ejemplo, no condena un escupitajo de Diego Costa o una mala decisión técnica del ‘Cholo’ Simeone. Para él, la subida de Asenjo en el último minuto de la eliminatoria contra el Rubin Kazan era una decisión acertada del técnico argentino, porque “tiene un par” (esa es la explicación que dio). Sin embargo, Simeone pidió perdón en la posterior rueda de prensa.

Este mismo personaje, Antonio Ruíz, es un tipo que no sabe los jugadores que tiene el equipo contrario, ni hace por saberlos. Es incapaz de hacer un gesto tan fácil como estudiarse un roster de jugadores 15 minutos antes del partido que va a narrar. Queda en ridículo el 90% de las veces que le dan paso… eso yo lo llamo incompetencia.

Por último, están los especímenes que se ríen de su propia ignorancia. Este ejemplo lo tenemos bien cercano en tiempo e intereses campogibraltareños. Carme Barceló, en el programa Punto Pelota, usaba, el pasado lunes, la imagen de la Real Balompédica Linense de forma despectiva para reprobar un comentario del ‘gran’ Siro López: “Vamos, que el Manchester ahora va a ser la Balompédica Linense”… Señora Barceló, como casi siempre, su comparación fue muy desafortunada. La Balompédica Linense es un club que juega en un municipio llamado La Línea de la Concepción, al sur de España (ese país que está debajo del suyo), es un club centenario, que está en Segunda División B y que está luchando con una millonésima parte del presupuesto del Barcelona por tener el honroso derecho de acceder a la división de plata del fútbol español. Se lo digo para que si algún día la preguntan en plató, no haga el ridículo, como de costumbre.

Afortunadamente, siempre nos quedarán grandes periodistas, referentes que abogan por la calidad, la información y también por la opinión, pues no digo que no haya que usar este último género, todo lo contrario. Lo que digo es que hay que hacerlo desde la mesura y el respeto. Matías Prats, Paco González, Iñaki Gabilondo, Jordi Évole, Miguel Rico… Gracias por seguir manteniendo los pilares que algunos quieren destruir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias