Incómoda: Confirmada la marcha de dos oncólogos en Algeciras y la Línea

IAM/Redacción El AGS confirma la marcha de dos oncólogos, uno en el Hospital Punta Europa y otro en el hospital linense. Siquiera hay que formular la pregunta incómoda…

 

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, ha anunciado la “inmediata” marcha a Málaga de dos oncólogos, uno que prestaba sus servicios en el Hospital de La Línea y el otro, en el Punta Europa de Algeciras. Según indican, “por haberles surgido a ambos trabajo en la zona de donde son”.Ante el “temor” de la falta de cobertura de la especialidad, la Plataforma ha contactado con la nueva directora de Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, “para expresarle nuestro deseo de que inmediatamente se cubran las dos plazas que ya de por sí eran insuficientes, especialmente en el Hospital de La Línea”.El colectivo confía en que ambas vacantes sean cubiertas y “no se vean afectados tantos enfermos de cáncer de la comarca y en especial de las cuatro poblaciones que atiende el hospital linense, lo que perjudica y estresa gravemente también a los oncólogos que nos quedan en la comarca”.

Desde la Plataforma “le hemos ofrecido que, como en ocasión anterior, ayudamos en la búsqueda de oncólogo hasta conseguir unos cuantos. Vamos a hacerlo esta vez  también esperando sea más fácil que la búsqueda de pediatras”, añaden.Por su parte y en referencia a la difusión de la noticia de la marcha, por decisión propia, de dos oncólogos del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, la Dirección Gerencia aclaró que es conocedora de la situación “y ya está trabajando para que cuando se haga efectiva, dado que aún continuan en su puesto, ya haya dos profesionales que los sustituyan. El Área ofertará las plazas y contratará a dichos profesionales siempre que haya disponibilidad de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

 

la incómoda está servida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias