Isabella, diario de una superviviente: La Pedantería

IAM/Isabella  Pedante es un adjetivo que hace referencia al tipo de persona engreída, pretenciosa y presumida. A un sujeto calificado de pedante le gusta hacer alarde y vanagloriarse de su supuesta superioridad en determinados ámbitos de la vida.

 

 En los 42 años que tengo como supondréis he conocido infinidad de personas….pero hay un tipo (SI ASI…UN TIPO) que se lleva la palma…no digo ni nombres ni nada para no herir la sensibilidad de los espectadores (antiguamente se ponían dos rombos) y no porque vaya a insultar a descalificar…no no…Para nada, para nada…simplemente es que me resulta hasta divertido a donde puede llegar la ignorancia del que se cree inteligente…mirar por encima del hombro a los demás( cuando todos cagamos por el mismo culo),pensar que quien no tiene una carrera …no es nada…que los que se dedican a la hostelería son  personas bajas e incultas, que no eres nadie sin estudios universitarios,(que conste que me encanta estudiar, que el saber no ocupa lugar, que nunca es tarde para realizar los propósitos que tienes) yo si algún día logro terminar mi carrera no pensare que los demás saben menos que yo..Porque la mejor universidad está en la calle…mira capullito de alelí…la Isabella no pudo terminar de estudiar porque fue mami muy joven…yo iba a la facultad de Psicología con mi barriguita y con solo 19 años…lo tuve que aparcar porque no quería nada de nadie (un acto totalmente estúpido y orgulloso que luego soslaye porque era para mi hijo no para mí…) trabajaba desde los dieciséis años mientras estudiaba bachiller…seguí trabajando…hasta aprobé piscología general…después de darle la toma al enano..Vi la nota en tablón con mi bebe colgando en mi pechito…pero seguí luchando…saque carnet de conducir…estudie para tener titulo de profesora de aerobic y de fitness…estaba más fibrosa de lo que jamás estarás ya en tu vida…mas buena que el pan si señor…lo deje…(aquí me callo mejor….)y  continúe…trabajando siempre y mucho porque además tengo fama de ser tres cosas:responsable,puntual,honrada…a ver en que asignatura te enseñan eso a ti…tu qué crees que soy de peor familia que la tuya..Recordarte que tengo dos tíos que son dos eminencias…catedráticos y hasta salen en enciclopedias…ah!! Lo mejor…que en cualquiera de las miles de conversaciones  que hayamos tenido…Yo…que tan poca cosa soy para ti…te callo la boca rápido ante cualquier debate que te propongas con argumentos y un léxico y una verborrea y un juego de palabras que no aprenderás tu por muchas horas de bibliotecas que te metas en tu cuerpo…a lo mejor es lo que jode …que la NO UNIVERSITARIA te de veinte mil vueltas en todos los aspectos…empezando por la calidad humana y sobre todo una palabra que desconoces…LA HUMILDAD…llámame PEDANTE ahora…pero lo siento sabelotodo…TOUCHE! (A VER SI SABES QUE SIGNIFICA…LISTILLO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

· Lo + Leído

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

Levantuka, premiada por su contribución al espíritu del FCAT

Puede que te interese
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y
Tarifa volverá a convertirse esta semana en la capital internacional de los deportes de viento y deslizamiento con la celebración de tres grandes eventos que reunirán en la playa de
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias