La amnesia sería complicidad. Blog Anfibio. Emborronando fronteras|#7

De todas las fronteras imaginables nunca deberías traspasar la que separa la honestidad de la indecencia. Dar ese paso en la esfera privada te puede llevar a un lugar quizás lujoso y envidiable, pero irás sola pues nunca podrás llevar contigo la amistad verdadera, el amor sincero o la victoria de la bondad. Si lo das en la esfera pública puedes conseguir tal vez derrotar a un rival, pero de paso llevarás contigo la ruptura de la voluntad del pueblo, intoxicando la atmósfera común de la democracia hasta hacerla prácticamente irrespirable para todos y todas.

 

Lo sucedido hace casi dos años con Monica Oltra, ex vicepresidenta de la Comunidad de Valencia y ex líder de Compromís, es una muestra plausible de la indecencia como recurso político. Una acusación falsa montada por la extrema derecha valenciana acabó con la investigación judicial de Oltra y veintiún meses después el Juzgado de Instrucción sobreseyendo contundentemente el caso. Hoy es noticia lo que por aquel entonces ya sabíamos, Mónica Oltra y las otras 15 personas investigadas son completamente inocentes. Pero el daño ya está hecho, el gobierno PSOE-VA y Compromís del Botánic perdió las elecciones y PP y Vox, artífices de la indecente maniobra judicial, gobiernan ahora en Valencia.

A varios cientos de kilómetros de allí, en los últimos compases del pasado mandato municipal, sucedía algo parecido en Tarifa con el actual presidente de Nuevos Aires Tarifa, Jorge Benítez, como protagonista en su papel previo de presidente de Adeca. Se iniciaba una vil cacería contra el anterior secretario del Ayuntamiento que ejercía sus funciones con independencia. Desde Adeca, con la firma del propio Benítez, se vertieron públicamente acusaciones falsas emprendiendo una campaña mediática de descrédito y de presión sin escrúpulos con varias publicaciones en internet que dejaban en entredicho sin pruebas la profesionalidad y la honorabilidad de este funcionario habilitado de carácter nacional. Adeca decía estar defendiendo los intereses de la ciudadanía frente a la administración pública, pero nada más lejos de la realidad, se trataba de que el interés general y la seguridad jurídica chocaban frontalmente con los intereses particulares de los dueños de las plusvalías urbanísticas y para derribar ese muro no importó traspasar la frontera entre la honestidad y la indecencia hasta conseguir que el secretario del Ayuntamiento abandonase su puesto en el consistorio tarifeño. La amnesia sería complicidad, omertá. Hoy sabemos que el secretario del Ayuntamiento no actuó negligentemente y que Nuevos Aires Tarifa, donde se alojan algunos de los autores de aquella vergonzante y corrupta operación de deslegitimación, gobiernan con el PP después de que el PSOE perdiera la alcaldía.

 

Un comentario

  1. En esto se basará el poder político, en amedrentar al que gobierna, con los medios de los que se dispone en el momento, sean ciertas o falsas tales acusaciones. Para intentar hacer cambiar el poder y en algunas ocasiones en beneficio propio. Aunque esto desgraciadamente ocurre en uno y otro sentido.
    Que asco de sistema político tenemos en la actualidad en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias