Mensaje de Samuel Castrillón desde la prisión preventiva: «17 meses inocente en prisión preventiva»

La noche del 18 de noviembre del 2018 dejando la casa de una amiga en Bolonia (Cádiz), España, en dirección hacia mi casa un grupo de hombres enmascarados intentaron detener mi marcha en medio de la obscura carretera saliendo del bosque en un gran alboroto. La intimidación fue absoluta por lo cual no me detuve y resultó ser la guardia civil secreta sin identificación visual o verbal o de algún tipo. Más adelante fui bloqueado por otro coche y arrestado sin permitirme explicación alguna en tal confusión de los hechos. Después de dos días esperando en el calabozo con la falsa esperanza de irme a mi casa por falta de pruebas fui llevado ante la Juez. O sorpresa cuando me dice que fui capturado en la playa de Bolonia transbordando fardos de hachís de un barco a un todoterreno.

Así dichos dos días de espera llevan convertidos en 17 meses. Las evidencias a mi favor han sido ignoradas por el Juzgado y la instancia superior sin argumentación alguna en una zona de España donde los cientos y cientos de casos de narcotráfico atestan los Juzgados masivamente quedándome atrapado en esta telaraña del ente judicial. Tres abogados más una decena de negaciones de libertad casi año y medio de esta injusta captura sin una sola prueba excepto una sola frase afirmando mi participación en los hechos en un sumario de cientos de páginas de una amplia investigación de una presunta red de narcotráfico con que nada me relaciona.

Por tanto solicito a través de esta red social a todas las personas que me conocen y pueden dar fe en mi honestidad y mi actividad como músico su firma virtual para esta petición como una herramienta más para sacar la verdad a la luz y hacer justicia. Puede que no para obtener mi libertad inmediatamente pero si para lograr la evaluación y el estudio de este errante caso por el ente judicial o una organización defensora a los derechos humanos, y más teniendo presente que esto ocurre en un estado de derecho, miembro de la Unión Europea.

Gracias a los amigos y conocidos en España, Colombia, Argentina, Ecuador, Francia, Alemania y Suiza, países en los cuales he vivido largas temporadas a través de la música y en los cuales estoy ajeno a cualquier inconveniente con la justicia. Seguimos luchando por un mundo mejor donde los derechos humanos no son solo una teoría demagogica usada por los gobiernos y políticos si no una realidad en la práctica del día a día en los estados democráticos.

ENLACE CON LA PETICIÓN 

NO TIENE ACCESO AL INTERNET Y POR LO TANTO NO PODRA RESPONDER A MENSAJES O COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias