Desde que murió el plátano situado en la Plaza de Oviedo, Mellaria ha venido solicitando su reposición, bien con otro plátano o con la especie que determine la concejalía competente del Ayuntamiento.
Nuestra asociación incluso ha ofrecido donar el árbol, pero, hasta la fecha, nuestra propuesta nunca ha sido atendida. En legislaturas anteriores se rechazó la donación con la excusa de que sería el propio Ayuntamiento quien se encargaría de su reposición, algo que, lamentablemente, nunca llegó a hacerse.
Nosotros seguimos insistiendo y creemos que ahora, con la delimitación del espacio donde se encontraba el antiguo plátano, es el momento idóneo para devolver a la Plaza de Oviedo parte de la dignidad y el encanto que nunca debió perder.
La Plaza de Oviedo ha experimentado numerosas transformaciones a lo largo de los años, pero uno de sus rasgos más característicos fueron siempre sus jardines. De todo aquel conjunto solo se conservan los dos árboles situados en el extremo norte, que consideramos deben preservarse como testimonio de la historia y la identidad de este espacio.
Confiamos en que esta vez el Ayuntamiento haga realidad una demanda largamente esperada por muchos tarifeños y que la Plaza de Oviedo vuelva a contar con un árbol que contribuya a recuperar parte de su identidad y de su belleza.



