No son flores… Por María Caballero

Me encanta pasear por la playa de los Lances, y aunque aún es invierno, después de tanta lluvia ya se pueden ver flores y verde entre la arena y el paseo. El otro día, parecía que habían brotado unas nuevas flores blancas de los arbustos. Al acercarme más me di cuenta con gran dolor de que esas cosas blancas no eran flores sino toallitas desechables que salen de las alcantarillas cuando llueve intensamente y se quedan enganchadas en los arbustos en su camino hacia el mar.

Estamos todos de acuerdo en que es una pena y una vergüenza que en nuestras playas paradisíacas florezcan la suciedad, la basura, los desechos fecales, los vertidos tóxicos en la arena y los terribles olores. Podemos y debemos echar la culpa y señalar como responsables a los que permitieron el diseño defectuoso de los desagües, al Ayuntamiento de Tarifa que no ha encontrado una solución, a Aqualia y al sistema en general.

Sin embargo pero detrás de esas horripilantes flores hay una persona que ha comprado las toallitas y una mano que las ha tirado al inodoro en vez de a la papelera. Y no solo son las toallitas, también son las compresas, los pañales y otros objetos que se tiran al inodoro, atascan las tuberías y obstruyen el paso del agua.

No sé si es un problema de desconocimiento o de negligencia, pero es responsabilidad de todos reflexionar sobre si realmente necesitamos tantos productos desechables que están destruyendo nuestro entorno y en caso afirmativo, asegurarnos de que nunca vamos a deshacernos de ellos tirando de la cadena. Como consumidores y ciudadanos, también somos responsables.

Cada vez que compramos y usamos toallitas, podemos estar sembrando monstruosas flores blancas en la arena.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias