Ofenden, además de pisotear.Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

La historia de las “tarjetas fantasmas” de Blesa, Rato y sus compinches del consejo de Caja Madrid es la historia de una avaricia desmedida. Y la misma historia, aunque todavía no investigada, de otros consejeros de entidades financieras que tienen esos sobresueldos “camuflados” para no llamar la atención. Ya esta semana ha salido también Bancaja y la historia continúa y continuará… La banca parece estar podrida en nuestro país.Solo hay que ver la actitud de estos llamados “consejeros”, pues después de haberse gastado un pastón con sus tarjetas “negras”, no entienden las medidas tomadas contra ellos por sus partidos, sindicatos o amigos. Dicen que no ha cometido ningún delito hasta que un juez los condene. Las responsabilidades éticas, cívicas y morales no les merecen ninguna consideración. Vivimos en un país sin verdad y de total impunidad.Los ya imputados, como Blesa y Rato, no parecen ser conscientes del enorme malestar que existe en la calle y entre la clase política por la mayor bomba social de la crisis financiera. Pero es sintomático que tras dos años de instrucción del caso Bankia en la Audiencia de Madrid -con 4.000 afectados y 22.424 millones de rescate con dinero de los contribuyentes-, han sido los 15,5 millones de las tarjetas lo que ha permitido al juez establecer duras medidas cautelares bajo acusaciones de administración desleal.La conducta de Blesa y Rato ante el juez fue de lo más burda. Intentaron salir del atolladero  eludiendo responsabilidades, algo normal en gente que se cree con derecho a todo, no asume errores y siente nostalgia de los días de total impunidad. Por eso no resulta extraño que afirmaran no tener porqué devolver el dinero de las tarjetas, responsabilizaran a sus inferiores o señalaran que no sabían de contabilidad. Y lo más increíble, decían que nadie les explicó cómo funcionaban las tarjetas. Pero entonces de qué sabían estos tarados (lo utilizó como se hace en el lenguaje coloquial) dirigentes de Caja Madrid o Bankia durante más de 15 años.Es normal que la calle esté ardiendo y ya no aguante tanta chulería y recochineo. El paro nos come, los padres ven emigrar a sus hijos porque no encuentran trabajo y para colmo los tertulianos afines al PP criticaban la apertura este verano en Andalucía de comedores escolares para que críos de familias en riesgo de exclusión pudieran hacer una comida al día, calificándolo de abuso al contribuyente y clamando “Ya, y que más. Que le regalen también una bici, si te parece”.Los partidos están tensando demasiado la cuerda y la capacidad de aguante de este pueblo se está acabando, y aunque no nos guste la violencia, no me extrañaría que algún día surjan agresiones contra alguno de estos cretinos de turno que ofenden además de pisotear. Ténganlo en cuenta los responsables directos e indirectos de tantos desmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

La hoguera de San Juan volverá esta noche a Playa Chica para dar la bienvenida al verano en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

Usar la calle de vertedero

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Puede que te interese
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio
Tarifa vuelve a situarse en el centro del debate sobre el acceso a la vivienda tras la publicación de los últimos datos del Consejo General del Notariado, correspondientes a las
La banda Aroha en Calma, liderada por Ignacio Villaverde, ha presentado el primer tema de su nuevo trabajo discográfico, Cartas a la personalidad, un proyecto conceptual que explorará a través
COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar una tierra es conocerla Durante demasiado tiempo nos han contado nuestra tierra desde fuera, nos han hablado de fronteras, narcos, conflictos,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias