Paco, Pepe o Jorge. Por Alberto López

Tarifa escogerá el próximo 28 de mayo a sus gobernantes para los próximos cuatro años, poca broma, es el futuro de todos. Ya sabemos quien será el nuevo alcalde, sólo hay tres nombres posibles.

Paco Ruíz

El primero es Paco Ruíz, actual alcalde, prometió no volver a presentarse, pero eso quedó en promesa incumplida, ya ha presentado su lista.

Es desolador para Tarifa ver como nada cambia, misma lista, mismos nombres, ¿presumen? hasta en su slogan #sigamoshaciendoloposible. No dejan nada a la duda, “seguir igual” es  lo mejor que se puede aspirar con Paco Ruíz y su equipo, lo dicen ellos mismos.

Tarifa no está contenta con la gestión de su ayuntamiento, eso se sabe, los errores son de bulto y reiterados. Cualquier hemeroteca lo confirma.

Pepe Santos

El segundo es Pepe Santos, líder del PP tarifeño, llegó gracias a unas polémicas primarias y bajo la sombra Juan Andrés Gil, dato que quedó demostrado en público en el Hotel Convento el pasado 18 de noviembre, lo demás son historias.

Es desolador para Tarifa ver como nada cambia, mismos nombres, y su slogan es “el cambio es posible” ¿de verdad? ¿con el PP de toda la vida es posible un cambio en Tarifa? Insultar la inteligencia del tarifeño nunca fue un buen negocio.

Tarifa no está contenta con la oposición que el PP ha hecho esta legislatura, han sido años de dejación de funciones y guerras internas, eso es imperdonable. Cualquier hemeroteca confirma,  no existen noticias del PP en estos últimos cuatro años salvo las de la “guerra civil tarifeña”.

 Jorge Benítez

El tercer nombre es Jorge Benítez, aún sin confirmación oficial como Ruíz y Santos, Benítez preside un partido localista, Nuevos Aires Tarifa. Como su nombre indica, son “Nuevos” (un gran activo electoral poder tener esa palabra de tu parte en estas elecciones en Tarifa) y una absoluta incógnita. Su slogan es “gestión, trabajo y eficacia” y presumen de no ser políticos ni tener ideología.

Santos y él tuvieron problemas graves. La historia la cuenta Benítez en un video que hay por ahí, tiene su miga….

Lo viejo y lo nuevo

No hay más opciones, están los extremos a izquierda y derecha, Podemos y Vox, pero con la aritmética en la mano (poniendo a Nuevos Aires Tarifa como lo que es, una incógnita, X) la alcaldía es para una de esas tres personas, ninguna mujer.

Loli Alba hubiera generado más ilusión al votante del PP tarifeño, era algo nuevo y no hubiera dejado el espacio vital que tiene ahora Nuevos Aires Tarifa. Paco hubiera tenido en Loli una gran rival, mujer y sin historia en el PP de Tarifa, dos activos tirados a la basura para estas elecciones.

Dediqué dos artículos a esas primarias, ahí se perdía una imprescindible regeneración del PP Tarifeño. Pepe Santos es un buen hombre, pero no es el hombre que necesitaba el electorado del PP en Tarifa.

PSOE y PP en Tarifa pudieron renovarse y por el contrario dejaron el capital político de la palabra “Nuevo”, (la única palabra capaz de ilusionar), a uno “Nuevo”, el único que todavía no faltado a una promesa, ni se conoce su capacidad de gestión.

Error de los dos grandes partidos, la historia demuestra que los partidos localistas en Tarifa tienen mucho tirón cuando se ilusiona a su electorado.

Espero que se acepten debates, que se hable de Tarifa durante esta campaña electoral de verdad, sin límites, que se ocupen de hablar de cosas reales que nos preocupan a todos, que esta cita electoral sirva para que como mínimo conversemos sobre ideas, proyectos e iniciativas, Tarifa tiene mucho sobre lo que reflexionar y grandes desafíos delante, el momento es crucial.

Paco, Pepe y Jorge, Tarifa necesita vuestra mejor versión.

Un comentario

  1. Buenos dias,

    No puedo estar mas de acuerdo con el articulo «Paco, Pepe o Jorge» que redacta el Sr. Alberto Lopéz.
    Creo que Tarifa merece mas, un pueblo que es conocido por todo el mundo al que le llegan turistas por castigo y al que le sobra historia y reconocimiento como una de las ciudades mas antiguas de Europa, al que le sobra cultura por regalar a quien la pida. No voy aqui ahora a descubrir los episodios historicos que definen a Tarifa, como uno de los enclaves mas importantes del Estrecho de Gibraltar y que fue en gran medida responsable de la España que hoy conocemos.
    Tarifa, aún no encontró al Regidor que tan ilustre Ciudad merece, sus Alcaldes han sido hasta ahora todos unos mediocres gobernantes, malos gestores y compradores de voluntades, repartiendo migajas entre sus afines.
    Tarifa, ha estado siempre por encima de sus gobernantes, merece mas y merece salir de esta mediocridad en la que los gobernantes nos tienen instalados, les hace falta mas altura de miras y lo unico que tienen que hacer es darse una vueltecita por poblaciones afines de esta Costa de la Luz, privilegio y disfrute de los sentidos. Conil, Chiclana, Vejer o Barbate serian buenas muestras de Municipios que han sabido aprovechar los nuevos tiempos y adaptar sus ciudades a las nuevas circuntancias y que pasear simplemente por sus cascos historicos es una verdadera delicia.
    Suerte a los candidatos y suerte tambien a aquellos que les voten, espero que sepan elegir bien en beneficio de todos y sobre todo en beneficio de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias