Palabras de Amor en lunes. Por María Eugenia Manzano

La creatividad es ver algo que no existe de antemano. 
Tienes que descubrir la manera de darle vida y de esa manera
convertirte en compañero de juegos de Dios.

Michele Shea.
Lunes, 26 de febrero.
Abro las ventanas. Enciendo una vela.
Escucho lo que el momento diga, miro a través del cristal. A la luz de la llama prendida, tiritan las escaleras, parecen de plastilina o que van a derretirse.
Que todo es impermanente, lo sabemos. Ahora toca experimentarlo. Cada día trae su noche; cada sol, una luna en retirada. Las olas del mar incansables, se hacen y se deshacen, siempre agua y nunca igual, y llegan a la misma orilla, con un nuevo salitre, otro instante. Ojalá que los finales olvidaran terminarse. Pero no. Sin final no habría comienzo ni desarrollos ni tramas… ni adioses ni carpetazos que dejan abrir nuevas páginas.
Palabras de Amor en lunes, dime ¿hacia dónde vamos?
Bendigo estar hoy aquí, el camino recorrido, el rosetón que me mira. Escucho a Residente en bucle.
Eres tanto que no cabes.
De la raíz a las estrellas se asciende por un por un sendero. No valen las autopistas ni las rutas google maps. Todos los canales de Dios son canales más estrechos. Sutiles, inimaginables, esparcidos por el cuerpo. No los busques en la mente ni te empeñes en negarlo. ¿Cómo no vas a ser arte si naciste en un museo?
Ay, Genia querida, escribe.
Recuerda tu primer aliento, que brote de donde venga.
Escríbelo, mi amor, soy artista. Sin miedo, sin vergüenza ya, sin culpa. Sinpecadoconcebida. Imposible separarme. Hoy sé que cada momento tiene su propia belleza.


A lo largo de los siglos los artistas hablaron de inspiración y confesaron que Dios les había hablado o que lo hicieron los ángeles.La experiencia central de la creatividad es mística. Al abrir nuestra mente a lo que se debe crear, entramos en contacto con nuestro Creador.
Los artistas trabajan en celdas por todas las ciudades. Tenemos la devoción de un monje por nuestro trabajo y, como los monjes, algunos tendremos visiones y otros trabajaremos toda nuestra vida para conocer la gloria sólo a distancia, de rodillas en la capilla, sin recibir jamás la visitación de un Tony o de un Oscar o de un Premio Nacional del Libro. Y en cambio, esa voz pequeña y firme puede hablarnos tan alto como al que más.
Así que rezamos. La fama llegará a algunos pero el honor acompaña a todos los que trabajan. Como artistas experimentamos que Dios está en los detalles.
Julia Cameron. El Camino del Artista

2 comentarios

  1. Hoy nos vuelves a sorprender con la finura exquisita que te caracteriza
    Y he salido a leerlo con la música de la lluvia, tan anhelada.
    Y entre ambos, o entrambos, con el corazón encogido me has hecho leer despacio y a gusto.
    Como siempre
    Nuestro abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias