Personajes: Landaluce y Moron


  • Personajes: Landaluce y Moron

    Para elegir los Personajes de la semana, hemos partido de dos frases hechas: “hablando se entiende la gente” y “lo cortés no quita lo valiente”.


Y los Personajes son: José Ignacio Landaluce y Manuel Morón, alcalde Algeciras y presidente del Puerto de Algeciras respectivamente, y aquí cabe lo del orden de los factores no altera el producto, ya que ambos o los dos que no se llevan precisamente “a partir un piñón”, sin necesidad de arriar sus respectivas banderas han puesto en valor lo de “pelillos a la mar” (ojalá que dure y no sea flor de un  día), y se han sentado codo con codo en una foto que puede ser histórica para darnos a los algecireño la buena nueva de presentar el proyecto de acceso central al puerto y remodelación del frente litoral, cuya primera fase se prevé que salga a licitación antes de la Operación Paso del Estrecho de este año, y que las obras puedan comenzar inmediatamente después.

El presupuesto estimado del proyecto es de tres millones de euros. El alcalde ha expresado su satisfacción por este ambicioso proyecto, del que destacó que cumple con las expectativas de la ciudad y permitirá disponer de una penetración al puerto y a la ciudad en unas condiciones cómodas y dignas. Por su parte, Manuel Morón manifestó que el proyecto se desarrolla en un entorno muy complicado, debido al entramado de flujos de vehículos y peatones que genera el gran intercambiador modal de esa área, ya que se suman los viajeros de transportes ferroviarios, marítimos y de los que se trasladan en autobús; a los que se suma el tráfico interior del recinto portuario marítimos y de los que se trasladan en autobús; a los que se suma el tráfico interior del recinto portuario. También se refirió a otros tres elementos que dificultan la actuación, como el que se desarrolla en espacios competenciales distintos, resaltando -al igual que hizo el alcalde-el buen entendimiento y trabajo en común; así como que afecta a la desembocadura de un río; y las limitaciones presupuestarias existentes. La primera fase del proyecto conectará peatonalmente el Llano Amarillo con el Acceso Central al Puerto de Algeciras, con un ámbito de actuación de 14.000 metros cuadrados. Las obras afectan a una longitud de 400 metros y permitirán ganar metros al recinto portuario, ya que los espacios actuales son muy constreñidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias