IAM/ALJ A los españoles martirizados por la Ley d`Hont, nos ha costado mucho doblegar el bipartidismo empobrecedor del PP y PSOE que nos estaba estrangulando. Así que me pregunto: ¿Vamos a seguir votando al bipartidismo corrupto de PP y PSOE, cuando hay otros partidos emergentes que no están manchados de Gurtel y EREs como estos?
A Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, se le podría denominar de la lista de los 705 Personas Expuestas Políticamente (PEP) o como las 705 personas que se acogieron a la ”amnistía fiscal”, y que además están siendo investigadas por blanqueo de capitales. Son 705 personas investigadas porque se ha detectado que el dinero declarado en esa “amnistía fiscal” puede provenir de actividades ilegales, como cohecho, tráfico de influencias o comisiones ilegales. Las personas PEP son aquellas que tienen responsabilidades públicas importantes. En esta categoría, están incluidos Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios, Parlamentarios o Senadores, miembros de empresas públicas, o familiares próximos a todos estos cargos…
El contenido de esta lista, que ha sido remitida por la Agencia Tributaria a la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, es la gran obsesión de todos los medios de comunicación en España en estos momentos. Pero también de todos los partidos políticos que no la conocen. En este sentido, voz pópuli afirma que el PSOE está intentando por todos los canales posibles obtener esta información.
Y lo hace por dos razones principales. Saber si hay miembros del partido entre los investigados y, posteriormente, analizar el ataque que puede hacer al PP en función de quién aparezca en la ya famosa lista de los 705 PEP. La astuta y pragmática Soraya Sáenz de Santamaría ya no sabe qué hacer para seguir negando la evidencia de la famosa “amnistía fiscal”.
Incluso se le podría ocurrir, con las elecciones del 24 de mayo en el cogote, el estratégico milagro tratando de calmar a la plebe, de que hiciera pública la identidad de los 705 enganchados al “pilla el dinero y corre”.Pero, si tengo muy claro que a los grandes tiburones blancos no los cazará ni Spielberg. Como mucho, el sistema castigará un poquito a los imprudentes que no supieron proteger su honorable disfraz de blanqueadores de su vil metal. Y así funciona este país que dicen es democrático. ¿Votamos de nuevo al PP o al PSOE?