“Ser o no ser Guardia Civil”. Por Alberto López

Observo con desesperación la labor de la Guardia Civil en este lugar que habitamos al sur del sur. Me consta, tengo amigos en el cuerpo, converso horas con ellos y puedo asegurar que se parten la cara y se juegan el cuello por un color esperanza, por una bandera que nos engloba, por una idea de justicia a la que juran proteger y sin embargo, todas las evidencias que claman condena, no son suficientes para “una señora ciega” que ridiculiza su labor y deja su trabajo en nada, en menos que nada, lo deja en frustración y desmotivación.

No entiendo de leyes, pero sí de evidencias y a nadie pasa desapercibido que la absolución del clan de Los Castañas significa un clavo en la verdad.

Las evidencias se medían en toneladas, todos los saben, porque sencillamente era una certeza, pero de los 15 acusados sólo una condena, como si fuera posible ser el mayor narco del sur de manera unitaria, el absurdo llevado a la impotencia.

No sólo se sentaban los dos hermanos Castañas, también había tres policías, el supuesto contable y el supuesto organizador de los alijos de droga así como otras personas que, “presuntamente”, eran claves para el transporte o la guarda de la mercancía.

No obstante, ahora la justicia ha absuelto a todos los acusados «al no considerar acreditada la vinculación con los hechos y condena a uno de los hermanos que supuestamente lideran el clan por la droga encontrada en su domicilio», según informa EuropaPress.

Mala señal no, pésima señal lanzada a la sociedad, a la juventud que se debate entre “ser o no ser”,  “entrar o entrar no en ese mundo”, que  por lo visto sale gratis de condena y se ganan miles de euros al día. Muchos dirán “ser”.

Pienso en el sueño perdido de esos Guardias Civiles y Policías Nacionales, en su impotencia y desesperación, en su desmotivación y mal pagados empleos. Un día triste para la verdad. Para “ser” de los buenos.

No entiendo de leyes, pero sí de señales y hoy hemos logrado como sociedad engrosar las filas de los narcos, con jóvenes que ven con estupor a “iconos” de ese mundo, que salen de rositas y son tratados como héroes al llegar a su pueblo…ni unas letras para los Guardias Civiles, que se jugaron el tipo para nada, absolutamente para nada…demoledora realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias