Tres de cada cuatro algecireños dice “NO» a la refinería

La encuesta de algecirasalminuto.com sólo permite votar una vez por IP (dirección electrónica) lo que permite una radiografía real y aproximada de lo que piensan los ciudadanos que acogerán la refinería. Aluvión de comentarios y resultados evidentes para la clase política, Algeciras dice NO, sólo uno de cada cuatro ve el proyecto con buenos ojos. ¿La verdad? Me temo que poco importe lo que pensemos de no haber una presión social evidente. 

 

IAM/Redacción El anuncio de Margallo de la posible instalación de una refinería iraní en Algeciras tras el acuerdo nuclear con el régimen no ha dejado indiferente a nadie. Al margen del fondo, las formas no parecen las correctas, por eso consultamos a Algeciras ya que nadie lo hizo.  Se contraponen aquí dos enormes paradigmas, trabajo y contaminación.

 

 Una de las zonas con mayor índice de mortalidad por cáncer no parece el lugar ideal para multiplicar exponencialmente la contaminación. El nulo respeto de las autoridades es evidente, que la Junta de Andalucía no haya publicado un estudio epidemiológico de la zona que ya tiene elaborado desde hace años “mosquea” (por ser livianos) Que siquiera el defensor del pueblo lo haga (posee un avance) es ya premonitorio.

 El whatsApp , las redes sociales y las conversaciones en los bares versaban sobre esto ayer en Algeciras, lo harán hoy y durante bastante tiempo, pero ¿qué piensa la mayoría? Eso tratamos de adivinar con esta encuesta. Las opiniones derivan desde: ”Si la montan me voy de Algeciras y lo digo en serio” a “El empleo que dará nos hace falta”.

Eso deja claro que como sociedad somos conscientes de los perjuicios y certeros riesgos que corre esta tierra albergando dos refinerías en pocos kilómetros, pero claro, somos líderes en paro de Europa y eso es un buen contrapeso  para los defensores de la instalación, pero, ¿no hay otro tipo de trabajo que no decapite nuestro entorno? (Dos parques naturales y reserva de la Biosfera) 

Algunas posiciones quedan claras desde el principio y no sorprenden, el goboerno a favor, los ecologistas en contra…¿y usted? 

 

La pregunta es incómoda y la realidad nos avanza que “pinta poco nuestra opinión como habitantes de este lugar hermoso”, pero la indolencia no es una opción….el primer paso es manifestar su opinión….

 

Responda por favor…. “¿Le gustaría que se instalara una refinería en Algeciras?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias