Yo reportero: La tercera planta de oftalmología una auténtica vergüenza

IAM/ARD Tras el diagnostico de una dolencia ocular me prescribieron una seria de inyecciones intraoculares, de las que las que ya que habían realizado un total de 12 en la segunda planta, donde el servicio funcionaba a la perfección en todos aspectos, hasta el punto de que en apenas una hora desde la fijada en la citación, te habían llamado para desde la sala de espera pasar a la zona donde te ponían las gotas anestésicas y te daban la bata, gorro y protección de los zapatos , para pasar en perfecto orden a la zona de quirófano donde  te realizaban la intervención.  Así las cosas me llegó una nueva citación para hoy jueves a las nueve de la mañana, pero en la planta tercera.

 

Un cambio del servicio de la segunda a la tercera planta que ha resultado nefasto ya que el buen servicio que nos prestaba  a los usuarios, se ha convertido en un caos, más todavía en una vergüenza que supone la total falta de respeto al paciente dada la falta de privacidad ya que nos trata como si fuésemos ganado: conté 42 personas en una sala de espera con 18 sillas más otras 15 en los pasillos: La respuesta de un paciente (nunca mejor empleada la palabra) a un médico que le dijo “en el pasillo no se puede estar” fue la de “pues búsqueme usted un sitio”.

Sala de espera abarrotada donde a un costado de misma se reservaban cuatro asientos en los que la enfermera ponian las gotas a los pacientes y se les entregaba la bata, el gorro y la protección para el calzado. Sala de espera presidida por una cuba de plástico donde se tiraban las prendas usadas, así como las gasas y otros restos nada higienicos,  Por último es de justicia resaltar que los profesionales de la medicina que atienden este servicio nada tienen que ver con este nefasto cambio, ya que ellos mismos están sufriéndolo. Medicos que además han propuesto a la directora del hospital muna solución fácil y hasta barata,  la de que “nos cedan aquí al fondo un  par de habitaciones que están vacías ”.

Solución “que la dirección nos ha negado”. Más que bueno es obligado que ahora que hasta Rajoy  tiene que dar explicaciones, la directora del hospital Carmen Montaño puede, debe y tienen que darnos la  explicaciones que nos debe sobre el  por qué de tan nefasto cambio y no digamos sobre las causas por las que no acepta la solución ofrecida por los facultativos responsables del servicio. ARD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias