Tarifa ya tiene las llaves del Centro de Interpretación de la Isla de las Palomas

El Centro de Interpretación de la Isla de las Palomas de Tarifa está cada vez más cerca ya que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha entregado al Ayuntamiento las llaves de este inmueble, que ha sido objeto de una intensa rehabilitación gracias a la financiación del programa 1’5% Cultural del Ministerio de Transportes para la conservación del Patrimonio Histórico Español.

Los trabajos han permitido recuperar la imagen original y unitaria de sus fachadas, restituyendo los elementos característicos alterados con las sucesivas reformas ejecutadas desde la construcción de la que fuera vivienda del farero.

Además, esta rehabilitación ha permitido hacer algunos descubrimientos, como el trazado de la canalización de recogida de aguas del aljibe enterrado bajo el pavimento del patio porticado o el hallazgo, bajo capas de mortero y cal, de los sillares de piedra original con la que se construyeron los pilares y arcos del monumental patio central.

A partir de ahora será el Ayuntamiento de Tarifa el que se haga cargo del proyecto para hacer de él un Punto de Atención a Visitantes y un Centro de Interpretación que contará con salas expositivas y una sala de usos múltiples.

El Faro
Hay que recordar que el Faro de Tarifa es la edificación más meridional del continente europeo y es el primero que se levantó en el Estrecho de Gibraltar, encendiéndose por primera vez en el año 1813.

El edificio que ahora se ha rehabilitado fue construido como alojamiento de los torreros del faro y data de la segunda mitad del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias