Verdes de Europa-Tarifa declaran su indignación ante «la negligencia del director del Parque Natural del Estrecho relacionado con el vertedero clandestino en Bolonia «

La formación política Verdes de Europa-Tarifa han emitido un comunicado en el que exigen «la aplicación del Principio de Precaución al director conservador del Parque, Jorge Serradilla». 

Verdes de Europa-Tarifa argumenta que «no es posible que la gente esté actuando acorde a sus obligaciones ciudadanas denunciando éstos actos desde noviembre, mientras las administraciones juegan al ‘ping pong’ mirando para otro lado y el responsable ejecutivo se lave las manos».  

«El Director del Parque Natural del Estrecho informó al grupo «Agaden» en enero 2023 que ha requerido al Ayuntamiento de Tarifa su urgente retirada. A cuatro meses seguimos igual y el Director sigue sin asumir el compromiso establecido en el decreto de la declaración del Parque Natural del Estrecho que indica», continuan explicando en el comunicado.

Según este decreto, «la responsabilidad ejecutiva de la administración del citado Parque Natural, del control de las actividades que en el mismo se desarrollen y de la realización de las actuaciones ligadas a la conservación y uso público será asumida por el Director Conservador del Parque Natural».

La portavoz del grupo político verde, Rosmarie Hennecke,  manifiesta que «no es la primera vez que el director conservador ha incumplido con sus obligaciones y que su gestión es negligente, demostrando éste hecho y otros su incapacidad para ostentar la figura de director conservador. Si el Ayuntamiento no acata, es su responsabilidad de llevar a las últimas consecuencias que se retire dicho vertedero «

Finalmente, los Verdes de Europa- Tarifa, explican que «en el mismo escrito del director a Agaden manifiesta la existencia de posibles efectos en el arroyo cercano de «El Pulido» y el riesgo de incendio poniendo en conocimiento de ello a los Servicios de Dominio Público Hidráulico, al Servicio de Protección ambiental ( Depto de Residuos) y al Centro Operativo Provincial de la Delegación Provincial de Cádiz. Con ello, admite la seriedad del problema, pero consideran que no se identifica con él y menos aún se responsabiliza, pareciendo más bien querer traspasar su responsabilidad a otro estamento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias