VERDES DE EUROPA-Tarifa exige explicaciones sobre el “Canon de Mejora de Infraestructuras hidráulicas” que pretenden cobrar a la ciudadanía

Los Verdes de Europa-Tarifa se preguntan si el Ayuntamiento entiende sus propias publicaciones, al solicitar “Consultas previas” para la financiación de inversiones determinadas en infraestructuras hidráulicas y aprobación de su ordenanza reguladora sin describir que es lo que pretende, para qué y porqué.

Una aprobación inicial dicen, sobre la imposición de canon de mejora de infraestructuras hidráulicas.

Estas “Consultas previas” ya fueron indicadas en un Bando (2) a comienzos de marzo del 2022, donde se podían haber realizado sugerencias, dar opiniones, consideraciones y presentar soluciones alternativas hasta el 22 de marzo. Sin embargo manifiestan, en dicha publicación tampoco no se aclara de que se trata y no se entiende a que iniciativa se refieren estas Consultas previas. ¿Qué se pretende con la publicación?. ¿ Indicar que ellos lo han publicado y que nadie alegó?

Al no recibir contestación sobre dichas “Consultas” de marzo, manifiestan, el Ayuntamiento suponemos, pretende lavarse las manos, haciendo una publicación oficial en el BOP en el mismo sentido que el Bando, sin explicaciones ni razonamiento adecuado.

Podríamos suponer que ¿ Podría tratarse del agua potable faltante para Atlanterra?
¿Cuáles son los convenios que se manejan y cuyos pagadores son la ciudadanía?
¿Por qué la ciudadanía debe responsabilizarse de unos costes de infraestructuras, a sabiendas que la propia empresa Aqualia y el Ayuntamiento concedían licencias sabiendo que no hay agua potable suficiente disponible para todas las infraestructuras pretendidas? ¿Quiénes son los responsables? ¿Culpabilizamos la corrupción y la especulación urbanística, siendo el Ayuntamiento su máximo responsable? ¿Se han realizado fraudes en las autorizaciones de agua?

La portavoz del grupo político VERDE, Rosmarie Hennecke señala que su grupo viene indicando desde hace tiempo que estamos sumergidos en una pésima planificación urbanística, donde se han permitido docenas de infraestructuras sin su correspondiente exigencia básica: suficiente agua potable y saneamiento correspondiente. Nunca la administración y los políticos debieron permitir que se llegue a la situación actual y, lo peor de todo es que en estas publicaciones nadie explica de que se trata. Lo único que se pretende, es que la población pague los desmanes de sus responsables políticos y administrativos. La ciudadanía de Tarifa no debería consentir ser utilizada por los partidos políticos que, o no saben lo que hacen o se hacen los tontos, con tal de no levantar la perdiz y esperar que en algún momento puedan seguir dirigiendo lo que en mi opinión es una estafa a la población.

Es desesperante, dice el grupo político, ver como hasta la fecha no existían Ordenanzas reguladoras sobre este tema y debemos preguntarnos, ¿Qué estuvimos pagando hasta la fecha?
El Ayuntamiento parece estar más patas arriba que lo que podemos intuir y esto nos preocupa.
Un canon de mejora como el que se pretende conlleva un Plan de Infraestructuras a financiar y una programación en el tiempo, conlleva un Cronograma de ejecución de infraestructuras, un Plan económico financiero con sus importes de cuotas, sus condiciones de aplicación y otros. Nada de esto es posible detectar en el BOP publicado y por ello esta nota de prensa se enviará al Ayuntamiento para que quede como constancia de la situación a la que prácticamente estamos convencidos, no reaccionará nadie.

Un comentario

  1. El canon de mejora local, es un tributo de carácter transitorio y finalista que , se establece para hacer frente a las inversiones en infraestructuras.
    Por ello, los ciudadanos previo a su aprobación tendrían que conocer las infraestructuras que se destinará el citado canon, su coste financiero y la vigencia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

· Lo + Leído

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

Crean una sección de memoria democrática en la biblioteca, gracias a las donaciones de colectivos memorialistas

Puede que te interese
En uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca atún rojo todo el año, el fraude también pone en riesgo la salud y la identidad del producto, convertir
Adelante Andalucía ha anunciado su compromiso de impulsar un tranvía para el Campo de Gibraltar como una de sus principales propuestas para la comarca. La formación andalucista de izquierdas asegura
Dentro de este contexto, la dimensión gastronómica gana protagonismo en la experiencia del viajero. Según Turespaña, más de 23 millones de turistas realizaron en 2024 actividades gastronómicas o relacionadas con
La campaña de concienciación y sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena” ha iniciado su despliegue en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo con una destacada implicación
Tarifa será escenario el próximo domingo de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita deportiva que reunirá a equipos de toda la provincia gaditana y que se
El Festival de Cine Africano se celebrará en Tarifa y Tánger entre el 22 y el 30 de mayo con el foco puesto en las islas africanas. El FCAT afronta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias