La naviera FRS Iberia acaba de adquirir un fast ferry de última generación en diseño y consumo que será renombrado como Levante Jet y que forma parte de la estrategia de expansión del grupo FRS. Se trata de un catamarán rápido de 85 metros de eslora, con casco de aluminio, construido en 2015 en Australia, concretamente en los astilleros Incat de Tasmania y alcanza una velocidad de hasta 40 nudos.
El Levante Jet tiene capacidad para transportar 692 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga. El buque cuenta con un diseño de casco optimizado para la mejora del confort y optimización de la reducción del consumo de combustible, además de motores Caterpillar de última generación. El ferry pertenecía a la compañía japonesa Sado Kisen, reconocida por sus altos estándares técnicos y de calidad.
Tras la entrega en Japón a FRS, el buque será trasladado a España y llegará al puerto de Algeciras en agosto, donde será acondicionado y pintado siguiendo la identidad corporativa de FRS, recientemente renovada.
Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, ha mostrado su gran satisfacción manifestando que esta adquisición:
Revalida el compromiso adquirido con nuestros clientes. Queremos seguir ofreciendo un servicio con los mayores estándares de calidad y confort para nuestros pasajeros, que saben que pueden confiar en FRS.