Llega «Lilium Jet» el primer avión eléctrico que unirá el Estrecho de Gibraltar con África

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

‘Lilium Jet’ va camino de convertirse en el primer avión eléctrico en España, que tiene como destino final unir a Ceuta, Málaga y Algeciras. Detrás de esta iniciativa se encuentra Lilium, compañía de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, y la empresa caballa Hélity, que ya conecta las tres ciudades en helicóptero.

Lilium, fundada en 2015 en Múnich (Alemania), es una de las empresas más punteras de movilidad aérea eléctrica del mundo que además tiene un centro de experimentación en Jaén. Cuenta con sus propios desarrollos en forma de pequeñas aeronaves eVTOL y acaba de anunciar la intención de venta de 5 de estos vehículos a Hélity.

Con el fin de crear una red eVTOL entre Andalucía y la ciudad africana.

«El sur de España atrae una gran demanda de turismo premium. Combinado con el gran conocimiento y experiencia local de Hélity en la operación de helicópteros, así como la contratación de pilotos altamente cualificados, tenemos las condiciones ideales para el desarrollo de una red de movilidad aérea sostenible en la región», ha comentado Daniel Wiegand, CEO de Lilium.

Lillium Jet

La velocidad de crucero es de 280 kilómetros por hora con una autonomía que le permite recorrer unos 250 kilómetros. Más que suficiente para cubrir los saltos entre Ceuta, Málaga y Algeciras. Todo ello a una altitud de crucero que llega a los 3.000 metros y con una huella sonora aproximadamente 7 veces menor que la generada por un helicóptero.

Actualmente la aerolínea cuenta con 3 helicópteros operativos.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto