El Campo de Gibraltar cuenta desde hoy con dos áreas de gestión sanitaria

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la Orden de 17 de junio de 2020, por la que se constituían las áreas de gestión sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Campo de Gibraltar Este, así como otra Orden actualizando el Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía, por el que se ponen en funcionamiento dos distritos sanitarios en esta comarca, según ha explicado la administración autonómica en una nota.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste asumirá la gestión unitaria del Hospital Punta de Europa de Algeciras y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Oeste, cuya delimitación comprende las Zonas Básicas de Salud de Tarifa, de Los Barrios y de Algeciras, así como de aquellos otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se le adscriban.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este se encargará de la gestión unitaria del Hospital de la Línea de la Concepción y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Este, cuya delimitación comprende las Zonas Básicas de Salud de San Roque, de La Línea de la Concepción y de Jimena de la Frontera –que engloba a su vez a Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo–, así como de aquellos otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se le adscriban.

La constitución de dos áreas de gestión sanitaria supone ofrecer una respuesta única para una atención sanitaria integrada a la población de cada una de ellas, con una mayor autonomía de gestión y contribuyendo a un mejor ejercicio de la responsabilidad en la atención sanitaria.

La existencia de dos áreas de menor tamaño permitirá seguir profundizando en la descentralización y desconcentración en la gestión de los diferentes centros sanitarios de cada una de ellas, favoreciendo la coordinación asistencial entre los servicios de atención primaria y los hospitalarios, contribuyendo a su mayor especialización respecto a las necesidades sanitarias de su población y facilitando una participación más cercana de la ciudadanía y profesionales.

ACTUALIZACIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE 2002

Con la creación, en diciembre de 2002, del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar se unificaron en un único dispositivo de gestión los recursos de las Áreas Hospitalarias de La Línea, Punta de Europa de Algeciras, y el Distrito de Atención Primaria Campo de Gibraltar, convirtiéndose así en una de las mayores áreas de gestión sanitaria de Andalucía.

La experiencia alcanzada desde la constitución de la actual estructura y la demanda de profesionales y ciudadanía, llevaron al Gobierno andaluz a su actualización.

El tamaño de la población del Campo de Gibraltar, las particulares necesidades de atención sanitaria, junto a la necesaria continuidad de los cuidados que recibe la ciudadanía, y la diversidad de los recursos a gestionar, requerían un mayor acercamiento de la toma de decisiones al lugar donde se producen los servicios y se consumen los recursos, a lo que, sin duda, contribuye el establecimiento de estas dos estructuras organizativas de menor tamaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

El reportaje sobre la pesca extrema del atún rojo de Tarifa, candidata a los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Investigan al empresario que gestionó la discoteca Palo Verde de Tarifa

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

Puede que te interese
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias