Comienzan a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo

De esa forma, personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación en diferentes municipios gaditanos están recibiendo un SMS o llamada telefónica para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

En concreto, esta semana está previsto este adelanto a vecinos del municipio de Conil de la Frontera, donde se está citando a personas que tenían su cita en el mes de julio para este sábado, 26 de junio, en el Pabellón Chico. Lo mismo está sucediendo con población de Tarifa, a la que se está adelantando su cita para este viernes, 25 de junio. Otras localidades donde se está avisando también a personas de este tramo para adelanto de su segunda dosis en esta misma semana son  Villamartín, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Jimena de la Frontera, así como Jerez o La Línea de la Concepción. En estas dos últimas ciudades, será el sábado 26 en el Pabellón Vega Veguita (para personas de Jerez, Rota, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar) y el Palacio de Congresos, respectivamente.

 Semana de consolidación de grupos de vacunación

Además, esta semana se continuará inmunizando a los actuales grupos y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas.  Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

Las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

La vacunación contra el coronavirus avanza progresivamente y actualmente se está realizando ya en la población de 36 a 49 años. Desde la pasada semana, están abiertas las agendas para autocita en estos grupos de edad. Las citas están supeditadas a la disponibilidad de dosis y a la programación realizada por los propios distritos y áreas sanitarias que también están llamando o citando mediante SMS a la población pendiente de vacunar.

La petición de cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede hacerse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, se facilita en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada por su centro sanitario.

La provincia de Cádiz cuenta esta semana con más de 100.000 (106.149) dosis de vacunas; hasta hoy, son 995.917 las dosis administradas; así, 635.183 gaditanos tienen ya al menos una dosis puesta, mientras que 393.343 tienen la pauta completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

Rescate de dos inmigrantes en una roca junto a la Isla de las Palomas

Talento, moda flamenca y tradición ecuestre: Elena Gallego y los premiados del caballo brillan en la Feria

CSIF alerta de que Cádiz inicia el curso con el 75 % de los centros con plantillas docentes incompletas

La chirigota callejera Cadiwoman actuará en dos de los conciertos de Shakira en Madrid

Tarifa concentrará 266 MW de almacenamiento en baterías en dos grandes proyectos

· Lo + Leído

Solo estupidez

AGADEN alerta de un posible vertido de aguas fecales en Punta Carnero

GUÍA DE LA REAL FERIA DE TARIFA 2026….VÍVELA «AL MINUTO»

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

Virgen de la Luz y caballos, protagonistas del gran martes de Feria en Tarifa (GUIA)

Millones de pasos, una sola Luz y diez fotos que definen un pueblo

Puede que te interese
José Antonio Santos renueva el Voto del Patronazgo ante la Virgen de la Luz en un año marcado por la concesión de la Llave de Oro de la ciudad Tarifa
Unos 150 agentes de la Guardia Civil participan desde primera hora de la mañana de este martes en diferentes localidades del Campo de Gibraltar en una operación contra el tráfico
La Guardia Civil de Cádiz ha solicitado la colaboración ciudadana para poder identificar a un hombre cuyo cuerpo fue hallado en la noche del pasado lunes, 7 de septiembre, en
Mariluz Muñoz y Pepe Gómez reciben el reconocimiento como “Miss y Míster Simpatía” ante unos 500 comensales El Lunes de Feria de Tarifa ha vuelto a reservar un espacio protagonista
Tarifa vuelve a demostrar su enorme tirón turístico y esta vez lo hace con un dato contundente: ningún otro destino turístico de Andalucía registró tantas pernoctaciones en campings durante el
A José Carlos nunca le gustaron las codornices hasta que las probó en la Feria de Tarifa de hace unos años, siempre repite, ya es tradición. No es cualquier cosa,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias