Comienzan a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo

De esa forma, personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación en diferentes municipios gaditanos están recibiendo un SMS o llamada telefónica para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

En concreto, esta semana está previsto este adelanto a vecinos del municipio de Conil de la Frontera, donde se está citando a personas que tenían su cita en el mes de julio para este sábado, 26 de junio, en el Pabellón Chico. Lo mismo está sucediendo con población de Tarifa, a la que se está adelantando su cita para este viernes, 25 de junio. Otras localidades donde se está avisando también a personas de este tramo para adelanto de su segunda dosis en esta misma semana son  Villamartín, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Jimena de la Frontera, así como Jerez o La Línea de la Concepción. En estas dos últimas ciudades, será el sábado 26 en el Pabellón Vega Veguita (para personas de Jerez, Rota, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar) y el Palacio de Congresos, respectivamente.

 Semana de consolidación de grupos de vacunación

Además, esta semana se continuará inmunizando a los actuales grupos y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas.  Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

Las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

La vacunación contra el coronavirus avanza progresivamente y actualmente se está realizando ya en la población de 36 a 49 años. Desde la pasada semana, están abiertas las agendas para autocita en estos grupos de edad. Las citas están supeditadas a la disponibilidad de dosis y a la programación realizada por los propios distritos y áreas sanitarias que también están llamando o citando mediante SMS a la población pendiente de vacunar.

La petición de cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede hacerse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, se facilita en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada por su centro sanitario.

La provincia de Cádiz cuenta esta semana con más de 100.000 (106.149) dosis de vacunas; hasta hoy, son 995.917 las dosis administradas; así, 635.183 gaditanos tienen ya al menos una dosis puesta, mientras que 393.343 tienen la pauta completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

· Lo + Leído

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Puede que te interese
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos Perea, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar las infraestructuras viarias del municipio para hacer frente a los problemas
El Puerto de Tarifa aumenta un 8% los pasajeros y un 18% los vehículos en la línea con Tánger Ville, mientras la APBA reclama mejorar los accesos por carretera El
Con la crisis de la vivienda instalada en Tarifa para sus habitantes "de todo el año" y las VPO por construir y en el limbo legal, hay otros mercados paralelos
Vecinos cuestionan la climatización de la caseta municipal y el modelo de adjudicación de tres instalaciones y consideran que la edición de 2026 ha sido una de las más decepcionantes
La Federación de Empresarios de Tarifa acusa a Blanca Flores de ofrecer una visión “fantasiosa e irreal” de la Operación Paso del Estrecho y denuncia el colapso sufrido por la
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias