Comienzan a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo

De esa forma, personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación en diferentes municipios gaditanos están recibiendo un SMS o llamada telefónica para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

En concreto, esta semana está previsto este adelanto a vecinos del municipio de Conil de la Frontera, donde se está citando a personas que tenían su cita en el mes de julio para este sábado, 26 de junio, en el Pabellón Chico. Lo mismo está sucediendo con población de Tarifa, a la que se está adelantando su cita para este viernes, 25 de junio. Otras localidades donde se está avisando también a personas de este tramo para adelanto de su segunda dosis en esta misma semana son  Villamartín, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Jimena de la Frontera, así como Jerez o La Línea de la Concepción. En estas dos últimas ciudades, será el sábado 26 en el Pabellón Vega Veguita (para personas de Jerez, Rota, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar) y el Palacio de Congresos, respectivamente.

 Semana de consolidación de grupos de vacunación

Además, esta semana se continuará inmunizando a los actuales grupos y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas.  Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

Las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

La vacunación contra el coronavirus avanza progresivamente y actualmente se está realizando ya en la población de 36 a 49 años. Desde la pasada semana, están abiertas las agendas para autocita en estos grupos de edad. Las citas están supeditadas a la disponibilidad de dosis y a la programación realizada por los propios distritos y áreas sanitarias que también están llamando o citando mediante SMS a la población pendiente de vacunar.

La petición de cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede hacerse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, se facilita en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada por su centro sanitario.

La provincia de Cádiz cuenta esta semana con más de 100.000 (106.149) dosis de vacunas; hasta hoy, son 995.917 las dosis administradas; así, 635.183 gaditanos tienen ya al menos una dosis puesta, mientras que 393.343 tienen la pauta completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

TARIFA TRIBAL: TALLAR EL FUTURO

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

AGADEN pide una inspección urgente al buque Jaume III por las emisiones continuadas de humo en Tarifa

Baleària pone a flote su primer ferry eléctrico para conectar Tarifa y Tánger en el verano de 2027

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

· Lo + Leído

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

Landaluce anuncia que dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre tras las denuncias por presuntas agresiones sexuales

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Puede que te interese
El cambio de hora se producirá en la madrugada de este domingo 25 de octubre. Los relojes se retrasarán 60 minutos, tendremos una hora más para dormir y anochecerá antes.
Lo que está llamado a ser "brújula" del destino turístico es de facto un reflejo de cómo se gestiona Tarifa y todo lo que la lastra. La asociación denuncia retrasos
La concentración, convocada por FAMPA Tarifa, tendrá lugar el 27 de octubre a las 17:00 horas en la plaza del Cinco de Oros y reclamará más profesorado, personal de apoyo
Cinco tripulantes han sido detenidos tras una persecución cerca de la desembocadura del Guadalquivir, donde la embarcación policial Río Guadalmedina sufrió daños durante la intervención. Una nueva actuación contra el
El artista tarifeño protagoniza un recorrido explicativo por las 100 ilustraciones que custodia en su casa desde 2005 y reivindica el valor artístico y filosófico de la obra de Jonathan
La operación Uroboros se salda con nueve registros, la intervención de más de 457.000 euros en efectivo y el hallazgo de cocaína, armas y material de contravigilancia. Seis de los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias