Comienzan a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo

De esa forma, personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación en diferentes municipios gaditanos están recibiendo un SMS o llamada telefónica para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

En concreto, esta semana está previsto este adelanto a vecinos del municipio de Conil de la Frontera, donde se está citando a personas que tenían su cita en el mes de julio para este sábado, 26 de junio, en el Pabellón Chico. Lo mismo está sucediendo con población de Tarifa, a la que se está adelantando su cita para este viernes, 25 de junio. Otras localidades donde se está avisando también a personas de este tramo para adelanto de su segunda dosis en esta misma semana son  Villamartín, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Jimena de la Frontera, así como Jerez o La Línea de la Concepción. En estas dos últimas ciudades, será el sábado 26 en el Pabellón Vega Veguita (para personas de Jerez, Rota, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar) y el Palacio de Congresos, respectivamente.

 Semana de consolidación de grupos de vacunación

Además, esta semana se continuará inmunizando a los actuales grupos y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas.  Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

Las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

La vacunación contra el coronavirus avanza progresivamente y actualmente se está realizando ya en la población de 36 a 49 años. Desde la pasada semana, están abiertas las agendas para autocita en estos grupos de edad. Las citas están supeditadas a la disponibilidad de dosis y a la programación realizada por los propios distritos y áreas sanitarias que también están llamando o citando mediante SMS a la población pendiente de vacunar.

La petición de cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede hacerse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, se facilita en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada por su centro sanitario.

La provincia de Cádiz cuenta esta semana con más de 100.000 (106.149) dosis de vacunas; hasta hoy, son 995.917 las dosis administradas; así, 635.183 gaditanos tienen ya al menos una dosis puesta, mientras que 393.343 tienen la pauta completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El día que un grifo definió la política local. Por un Hijo de Tarifa

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

Familias de Tarifa dejan de llevar a sus hijos a la guardería Virgen de la Luz por falta de seguridad

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Cuatro formas de salir a comer en Tarifa este fin de semana: del plan informal al homenaje gastronómico

Tarifa recuerda a Juan Luis Muñoz Alonso, “el sabio”, en el aniversario de su fallecimiento

Unanimidad para exigir a la Junta más personal ante la situación de la escuela infantil de Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa busca a “Freslandia, la isla fantasma”

Montero estudia la propuesta para declarar el Campo de Gibraltar zona de especial interés económico

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

La Junta reabre la oficina del SAE de Tarifa tras su reforma en la avenida de Andalucía

Con 8 basta

Familias de Tarifa dejan de llevar a sus hijos a la guardería Virgen de la Luz por falta de seguridad

Puede que te interese
La iniciativa contempla una nueva ronda de inspecciones individualizadas en cada inmueble, que será llevada a cabo por las constructoras adjudicatarias junto al equipo técnico encargado de la redacción y
La provincia de Cádiz promocionará este fin de semana su oferta gastronómica en la Feria B-Travel 2026, el mayor evento ferial de España dirigido al público viajero, que se celebra
El PSOE ha llevado al Pleno de la Diputación de Cádiz la situación que califica de “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, donde denuncia una
La propuesta culinaria de La Cervecería se basa en una cocina honesta, con raíces en la tradición andaluza. En su carta destacan tapas, raciones y guisos caseros que recuperan el
Este nuevo tipo de fascismo que avanza por el mundo se está haciendo a través del populismo, que no habla de fascismo, sino de libertad. ¡Cuidado! Sobre el fascismo hay
La Junta de Andalucía ha dado el primer paso para transformar la movilidad en el Campo de Gibraltar con la adjudicación, por más de 563.000 euros, del estudio informativo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias