El sindicato denuncia que incluso se les ha mantenido en sus puestos de trabajo sin ningún tipo de prueba que confirme su estado de salud, al «no ser considerados contactos de riesgo por llevar mascarilla, entrando en contradicción con las medidas tomadas con el alumnado».
De la misma manera, según denuncia Ustea, en el CEIP Virgen del Sol tampoco se ha asignado ningún «docente de apoyo Covid», a pesar de cumplir con el número de unidades estipuladas, a lo que se une la problemática de la supresión de unidades y la falta de personal, especialmente de PTIS.
El sindicato ha denunciado que «se trata de una situación insostenible, tanto para el alumnado como el profesorado, cuya actividad laboral no se desempeña en condiciones aceptables de seguridad sanitaria, al contrario de lo que sí sucede en otros trabajos».
Por ello, han reclamado protocolos de actuación para el alumnado y el profesorado «coherentes, seguros y unificados en las distintas administraciones competentes en materia educativa y sanitaria».