Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia Nivel 1 este martes ante la previsión meteorológica

Sin apenas tiempo para recuperarse del episodio meteorológico de hace solo unos días, el mal tiempo vuelve a hacerse notar. La atmósfera no da tregua y encadena un nuevo aviso, obligando de nuevo a activar medidas preventivas para proteger a la población. Cuando aún permanecen recientes los efectos del último temporal, la previsión confirma que la inestabilidad continúa, recordando que el invierno sigue marcando el ritmo y que la prudencia vuelve a ser la mejor aliada. Foto Efecto del temporal de hace unos días.

El Ayuntamiento activará mañana martes, 3 de febrero, el Plan Municipal de Emergencia Local en Fase de Emergencia Nivel 1 como medida preventiva ante la previsión meteorológica adversa.

La decisión se ha adoptado tras la reunión celebrada hoy entre el equipo de gobierno y los servicios operativos municipales, con el objetivo de anticiparse a posibles riesgos y garantizar la seguridad de la población.

¿Qué implica la Fase de Emergencia Nivel 1?

Esta fase supone la activación preventiva de los servicios municipales, el refuerzo de la coordinación entre las distintas áreas y la adopción de medidas de protección, especialmente en espacios públicos y en actividades no esenciales.

Tal y como ocurrió la semana pasada, se aplicarán las siguientes restricciones:

Cierre de parques y jardines

Cierre de edificios municipales no esenciales

Suspensión de actividades municipales

Cierre de instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre

Desde el Ayuntamiento se recomienda extremar la precaución a partir de la noche del martes y durante los días posteriores, evitando desplazamientos innecesarios y siguiendo en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.

En el ámbito educativo, la Concejalía de Educación remitirá la información correspondiente con las decisiones adoptadas para su traslado a la Delegación de Educación, en relación con la situación de los centros educativos.

El consistorio continuará informando a la ciudadanía a través de los canales oficiales y agradece la colaboración y responsabilidad de todos los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

· Lo + Leído

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Tarifa alcanza los 8.500 €/m² y se consolida como uno de los destinos inmobiliarios de lujo más cotizados de España

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Puede que te interese
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El incendio forestal declarado este lunes en la zona de Los Visos, en las inmediaciones del Parque Natural de La Breña, continúa activo y mantiene en alerta a los servicios
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias