Las muertes por Covid-19 y los casos registran una pequeña subida en las últimas 24 horas

En cuanto al número de casos confirmados por PCR, el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que 219.329 personas han dado positivo, lo que supone 867 nuevos casos más en 24 horas; muy por encima de los 356 casos que se detectaron el lunes. Ya se han infectado 43.956 profesionales sanitarios; mientras que 123.486 personas se han curado ya.

Por comunidades autónomas, y como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid es la región con mayor número de afectados, registrándose ya 62.989 afectados, seguida de Cataluña con 50.771 personas infectadas por el coronavirus.

Asimismo, Andalucía cuenta con 12.210 afectados; Aragón con 5.207 infectados; Asturias, registra 2.308 contagiados; Baleares 1.910 afectados; Canarias ha contabilizado 2.231 pacientes; Cantabria ya cuenta con 2.207 pacientes; Castilla-La Mancha tiene 16.080 casos confirmados; Castilla y León 17.429; Ceuta 101; y la Comunidad Valenciana, 10.500.

Del mismo modo, Extremadura registra ya 2.852 infectados; Galicia 9.051 pacientes; Melilla 119 contagiados; Murcia, 1.496 afectados; Navarra, 4.936 afectados; País Vasco tiene 12.965 pacientes afectados; y La Rioja 3.967 contagiados.

Este martes, Asturias, Ceuta y Melilla son las únicas regiones que no han registrado ninguna muerte. Si bien, el cómputo general por comunidades autónomas de fallecidos se sitúa en los 1.267 en Andalucía; 770 en Aragón; en Asturias 284; en Baleares 198; Canarias 142 pacientes; Cantabria 198; Castilla-La Mancha 2.616; Castilla y León 1.832; Cataluña 5.270; Ceuta 4; Comunidad Valenciana 1.279; Extremadura 462; Galicia 573; Madrid 8.420; Melilla 2; Murcia 136; Navarra 471; País Vasco 1.353; y La Rioja 336 fallecidos.

En cuanto a las personas ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11.031 en total, en un día ha habido 37 ingresos, si bien Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Ceuta, Extremadura y Melilla no han registrado ningún nuevo ingreso. Asimismo, ya 119.609 han precisado hospitalización, 720 en las últimas 24 horas.

Se trata de unos datos que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que sitúan a España en una «muy buena posición» para todo el proceso de transición que se va a comenzar a llevar a cabo en los próximos días.

«Siempre tenemos que ser muy cuidadosos porque ahora nos tenemos que asegurar que no se produzcan los temidos rebrotes que puedan poner al sistema sanitario en una situación crítica. Son buenas noticias, pero mucha prudencia a la hora de reducir las medidas de restricción de la movilidad, todavía existe un riesgo de rebrote», ha dicho Simón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

· Lo + Leído
La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Un fallecido y un herido grave tras la explosión de una narcolancha en aguas de Tarifa

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

Puede que te interese
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone
Tarifa se prepara para vivir un antes y un después en su oferta educativa con la apertura, el próximo mes de septiembre, del nuevo colegio internacional impulsado por la Fundación
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.
Una persona ha resultado fallecida en el incendio que se ha registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz) a consecuencia de una explosión de gas, que ha dejado numerosos escombros

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias