El PSOE anuncia que la provincia de Cádiz dispondrá de 1,3 millones de vacunas en 2021

“Serán en total 53 millones de vacunas que se suman a los 20 millones acordadas anteriormente con Pfizer y AstraZeneca, empresas que ya han solicitado a la Unión Europea la aprobación de emergencia de la comercialización de sus vacunas y con las que España habría adquirido un total de 73 millones de vacunas, con las que podría inmunizarse a más de 35 millones de personas, ya que la mayoría de las vacunas necesitan doble dosis”.

Ortega ha manifestado que, aunque aún se están ultimando con las Comunidades Autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial los criterios de reparto, lo previsto es que desde el primer trimestre de 2021 estas dosis vayan llegando a la población.

Si finalmente se optará por el criterio poblacional, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo entre Janssen y la Comisión Europea, a España le correspondería por población, 20.875.725 vacunas, distribuidas previsiblemente a lo largo de 2021 de las cuales a la provincia de Cádiz le corresponderían más de 500.000 vacunas.

Respecto a Moderna según lo establecido en el acuerdo entre esta compañía y la Comisión Europa, a España le corresponden por población 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021 y de las que más de 200.000 dosis corresponderían a la provincia de Cádiz, que inmunizarían a 100.000 personas, ya que esta vacuna necesita 2 dosis.

La Comisión Europea también ha acordado con CureVac, la adquisición para Europa de 225 millones de dosis de su vacuna para el SARS- CoV-2, correspondiéndole a España 23.483.184, de las que casi 600.000 serían para la provincia de Cádiz, que inmunizarían a 300.000 personas, al necesitar también doble dosis.

“En total del último paquete de vacunas acordado por el Consejo de Ministros, la provincia de Cádiz contaría con 1,3 millones de vacunas con las que se podría vacunar a 900.000 gaditanos y gaditanas, conforme al orden de los grupos de vacunación establecidos por el Ministerio de Sanidad, que comenzaría por las personas que viven en residencias de ancianos, el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes, el resto de personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados”, añade el también miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso.

“El Gobierno de España está tomando todas las decisiones necesarias para asegurar la vacunación gratuita de la población, en cuanto las diferentes vacunas estén disponibles para su comercialización. Y esto podrá pagarse gracias a los presupuestos que esta semana deben ser aprobados en el Congreso de los Diputados, que incluyen una partida de 1.000 millones de euros para vacunas contra la Covid19. Un motivo más para votar favorablemente unos presupuestos muy necesarios para afrontar la recuperación sanitaria y económica en nuestro país”, ha reclamado el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Hasta siempre, Trastevere

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

· Lo + Leído

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

Puede que te interese
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron
Verdes de Europa-Tarifa vuelve a exigir a la Diputación de Cádiz que facilite la documentación relacionada con la remodelación del Paseo del Miramar, después de que la petición registrada el
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas
La asociación pide al Ayuntamiento que las medidas de accesibilidad se incorporen desde la planificación y montaje del recinto ferial La Asociación AVANZA ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de
La segunda edición del “Desafío ELA Tarifa” se celebrará el domingo 20 de septiembre con una carrera urbana de unos seis kilómetros y todos los beneficios destinados a la investigación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias