Tarifa no tendrá Feria en septiembre pero se trabaja en actividades para celebrar el Patronazgo

Con una tasa de 126,5 casos por cada cien mil habitantes, el municipio tarifeño experimenta una tendencia al alza sostenida en las últimas semanas por lo que se llama a la población a no bajar la guardia y continuar haciendo efectivas las medidas de protección ante la COVID.

Para reforzar el llamamiento, el Ayuntamiento de Tarifa está trabajando en una publicación próxima de un nuevo bando municipal que recuerde a la ciudadanía el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y reitere aquellas actividades y espacios que pueden entrañar más riesgos en la temporada estival que se abre.

En ese punto, la Policía Local sigue al frente del seguimiento de la ciudadanía que está obligada a mantener el confinamiento domiciliario ante potencial riesgo de contagios. Se ha destacado que este trabajo preventivo sigue vigente y constituye una labor importante en el control de la pandemia entre la ciudadanía.

Por otro lado, con el acuerdo de la Comisión Técnica COVID-19 se ha decidido que en el próximo septiembre no habrá instalación de recinto ferial en la zona de La Marina, pero el área municipal de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa trabaja ya en elaboración de eventos y citas alternativas que permitan la celebración del patronazgo de La Luz.

A pesar de que el ritmo actual de vacunaciones pueda hacer albergar esperanzas sobre el alcance de inmunidad de grupo en próximos meses, la Comisión Técnica ha tenido en cuenta criterios operativos como la necesaria planificación previa de toda la logística implicada en el montaje del recinto ferial.

En este punto, la cercanía del mes de septiembre obligaba ya a tomar una decisión al respecto de la instalación o no del ferial. Atendiendo al cumplimiento de las medidas de salud pública recomendadas por las autoridades sanitarias, la Comisión ha recomendado que no haya recinto ferial en septiembre de este 2021. Eso sí, la delegación de Festejos, y en función de la evolución de la pandemia, está ya planificando el desarrollo de posibles eventos al aire libre que remarquen fechas concretas de los festejos patronales en torno al primer domingo de septiembre y la festividad del 8 de septiembre, día de la Patrona, la Virgen de La Luz.

Tags
covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

La patronal de Tarifa estalla por el caos de la OPE y pide responsabilidades políticas

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

· Lo + Leído

Raízes, un «Recomendación Repsol 2026» donde cenar desde 30 euros en Tarifa

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

Algeciras y Tarifa concentran el grueso de la Operación Paso del Estrecho, que supera ya los 646.000 pasajeros

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

«El alcalde debe elegir entre un Valle de la Luz natural o industrial»

Puede que te interese
Miles de personas ocuparon cada metro de este emblemático espacio para vivir la final del Mundial en una imagen que quedará grabada en la memoria de la ciudad. Bajo un
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a
La Roja conquistó el segundo Mundial de su historia con una lección de fútbol colectivo. Sin un héroe único, sin depender de una sola figura y convenciendo al mundo de
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la
Antonio Castro y Elena Gallego firman una obra cargada de simbolismo que rinde homenaje a la historia, las tradiciones y la identidad de las fiestas tarifeñas. La Feria de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias