Tarifa no tendrá Feria en septiembre pero se trabaja en actividades para celebrar el Patronazgo

Con una tasa de 126,5 casos por cada cien mil habitantes, el municipio tarifeño experimenta una tendencia al alza sostenida en las últimas semanas por lo que se llama a la población a no bajar la guardia y continuar haciendo efectivas las medidas de protección ante la COVID.

Para reforzar el llamamiento, el Ayuntamiento de Tarifa está trabajando en una publicación próxima de un nuevo bando municipal que recuerde a la ciudadanía el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y reitere aquellas actividades y espacios que pueden entrañar más riesgos en la temporada estival que se abre.

En ese punto, la Policía Local sigue al frente del seguimiento de la ciudadanía que está obligada a mantener el confinamiento domiciliario ante potencial riesgo de contagios. Se ha destacado que este trabajo preventivo sigue vigente y constituye una labor importante en el control de la pandemia entre la ciudadanía.

Por otro lado, con el acuerdo de la Comisión Técnica COVID-19 se ha decidido que en el próximo septiembre no habrá instalación de recinto ferial en la zona de La Marina, pero el área municipal de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa trabaja ya en elaboración de eventos y citas alternativas que permitan la celebración del patronazgo de La Luz.

A pesar de que el ritmo actual de vacunaciones pueda hacer albergar esperanzas sobre el alcance de inmunidad de grupo en próximos meses, la Comisión Técnica ha tenido en cuenta criterios operativos como la necesaria planificación previa de toda la logística implicada en el montaje del recinto ferial.

En este punto, la cercanía del mes de septiembre obligaba ya a tomar una decisión al respecto de la instalación o no del ferial. Atendiendo al cumplimiento de las medidas de salud pública recomendadas por las autoridades sanitarias, la Comisión ha recomendado que no haya recinto ferial en septiembre de este 2021. Eso sí, la delegación de Festejos, y en función de la evolución de la pandemia, está ya planificando el desarrollo de posibles eventos al aire libre que remarquen fechas concretas de los festejos patronales en torno al primer domingo de septiembre y la festividad del 8 de septiembre, día de la Patrona, la Virgen de La Luz.

Tags
covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

ClaraMente: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Por Maite Méndez

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias