Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 16:11

Tarifa no tendrá Feria en septiembre pero se trabaja en actividades para celebrar el Patronazgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con una tasa de 126,5 casos por cada cien mil habitantes, el municipio tarifeño experimenta una tendencia al alza sostenida en las últimas semanas por lo que se llama a la población a no bajar la guardia y continuar haciendo efectivas las medidas de protección ante la COVID.

Para reforzar el llamamiento, el Ayuntamiento de Tarifa está trabajando en una publicación próxima de un nuevo bando municipal que recuerde a la ciudadanía el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y reitere aquellas actividades y espacios que pueden entrañar más riesgos en la temporada estival que se abre.

En ese punto, la Policía Local sigue al frente del seguimiento de la ciudadanía que está obligada a mantener el confinamiento domiciliario ante potencial riesgo de contagios. Se ha destacado que este trabajo preventivo sigue vigente y constituye una labor importante en el control de la pandemia entre la ciudadanía.

Por otro lado, con el acuerdo de la Comisión Técnica COVID-19 se ha decidido que en el próximo septiembre no habrá instalación de recinto ferial en la zona de La Marina, pero el área municipal de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa trabaja ya en elaboración de eventos y citas alternativas que permitan la celebración del patronazgo de La Luz.

A pesar de que el ritmo actual de vacunaciones pueda hacer albergar esperanzas sobre el alcance de inmunidad de grupo en próximos meses, la Comisión Técnica ha tenido en cuenta criterios operativos como la necesaria planificación previa de toda la logística implicada en el montaje del recinto ferial.

En este punto, la cercanía del mes de septiembre obligaba ya a tomar una decisión al respecto de la instalación o no del ferial. Atendiendo al cumplimiento de las medidas de salud pública recomendadas por las autoridades sanitarias, la Comisión ha recomendado que no haya recinto ferial en septiembre de este 2021. Eso sí, la delegación de Festejos, y en función de la evolución de la pandemia, está ya planificando el desarrollo de posibles eventos al aire libre que remarquen fechas concretas de los festejos patronales en torno al primer domingo de septiembre y la festividad del 8 de septiembre, día de la Patrona, la Virgen de La Luz.

Tags
covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto