275 inmigrantes y 24 embarcaciones han sido interceptados en lo que va de año en Cádiz

 

 

El número de inmigrantes que han cruzado el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de alcanzar las costas andaluzas en 2011 asciende hasta la fecha a 2.420, siendo éstos interceptados a bordo de 102 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.    

A la provincia de Cádiz han llegado hasta la fecha 275 inmigrantes, que han sido detectados en 24 embarcaciones. La última de las pateras interceptadas tuvo lugar el pasado 12 de octubre, cuando una embarcación de pequeño tamaño con seis inmigrantes adultos a bordo llegaba a la costa de Algeciras.

La provincia de Almería es la región andaluza que ha recibido un mayor número de inmigrantes durante los meses que llevamos de 2011, en concreto, un total de 1.041 en 48 embarcaciones en su mayoría, a través de la Isla de Alborán, el Puerto de Almería o las zonas próximas del Cabo de Gata y a El Ejido. Cabe destacar que desde el pasado lunes, 10 de octubre, y hasta este jueves, han sido interceptadas 6 embarcaciones con 178 personas a bordo.

Por su parte, 1.038 inmigrantes fueron interceptados a bordo de 26 pateras en lo que va de año cuando intentaban alcanzar las costas de la provincia de Granada. La última de las embarcaciones, que en su mayoría son detectadas cerca de las costas de Motril, aunque algunas recalaron en el Cabo Sacratif o en Albuñol, ha sido localizada el pasado domingo por la Guardia Civil cerca de Motril, y en ella viajaban un total de 24 inmigrantes, de los que 21 eran de origen magrebí y los tres restantes era de procedencia subsahariana.

De otro lado, el pasado 13 de septiembre Salvamento Marítimo interceptó una patera que navegaba en aguas de Málaga con un total de 26 inmigrantes a bordo, todos ello varones magrebíes. Esta embarcación, se une a la localizada el pasado 21 de junio en aguas cercanas a Puerto Banús en Marbella (Málaga), en la que navegaban 30 varones de origen magrebí, y a la embarcación neumática interceptada el pasado 1 de septiembre también en Marbella y en la que viajaban seis varones subsaharianos adultos. En total son 62 los inmigrantes llegados a las costas malagueñas este 2011.  

Por último, el 7 de enero de este año, Salvamento Marítimo rescató cuatro marroquíes en una embarcación neumática cerca de la playa de Matalascañas, en la costa onubense, siendo ésta la única llegada de inmigrantes a la provincia en 2011.

Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

· Lo + Leído

El traslado de La Tarifeña reabre el debate sobre el convenio urbanístico de Granparcela

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Baleària pone a flote su primer ferry eléctrico para conectar Tarifa y Tánger en el verano de 2027

De Atxa a El Santo: Laura García y Arturo Perea regresan a los fogones en Tarifa

Puede que te interese
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

El alto tribunal ha declarado que ya no es competente para investigar la denuncia por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la Administración pública tras la renuncia del
El encuentro se celebrará el jueves 29 de octubre en el Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa y ofrecerá información sobre ayudas, consolidación empresarial y la Marca Parque Natural de Andalucía, además de
La periodista, con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación de la comarca, propone reforzar la independencia profesional, garantizar la igualdad de oportunidades entre colegiados y
El candidato socialista al Congreso destaca los 56.000 nuevos empleos en la provincia, defiende el acuerdo sobre Gibraltar y reclama inversiones en infraestructuras, industria y servicios públicos de cara a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias