El historiador Juan Patrón, nombrado comisario para el Bicentenario del Sitio de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El investigador e historiador Juan Antonio Patrón Sandoval ha sido nombrado hoy como Comisario oficial para la celebración del Bicentenario del Sitio de Tarifa por el ejército napoleónico en el año 1811. Como se sabe, existe una comisión municipal que vela por la organización de actos que recuerden la efeméride, pero el nuevo gobierno quiere reactivar este órgano municipal que puede, a partir de ahora, promover la historia local y difundir con mayor impulso una interesante parte de nuestra historia.

El momento del anuncio se ha hecho coincidir con la firma del Decreto efectuada por el propio investigador. Juan Antonio Patrón ha agradecido la confianza depositada por el gobierno y la delegación municipal de Cultura. Su objetivo es el de dar “una mayor repercusión social y mediática a los acontecimientos que emanan de la Comisión para la Celebración del Bicentenario del Sitio, ya que la población debe conocer con detalles qué ocurrió en la localidad y dar la importancia que merece a este capítulo de nuestra historia más reciente”. Y es que, el investigador tiene claro que “la historia de Tarifa no debe moverse tan sólo en torno a la figura de Guzmán el Bueno”, añadió.

Según el propio Decreto, la función clara del Comisario será la de dirigir y coordinar cuántas actividades y trabajos se propongan desde el referido foro cultural. La Comisión para el Bicentenario está integrada por las asociaciones Guadalmesí, Mellaria, Baluarte, Amigos de los Museos y el Instituto de Estudios del Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto