«Me gustaría felicitar tanto a la Policía Real de Gibraltar como a la Guardia Civil por esta operación contra el tráfico de drogas, un gran ejemplo de la colaboración entre las fuerzas de seguridad gibraltareñas y españolas», dijo Manley en un comunicado.
Además, el embajador remarcó que «el Gobierno británico, junto con el Gobierno de Gibraltar, está comprometido con seguir reforzando la cooperación con España en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de toda la zona del Campo de Gibraltar».
La comarca del Campo de Gibraltar ha sido tradicionalmente un punto de contrabando de tabaco, pero su proximidad con Marruecos ha fomentado además el tráfico de hachís y en los últimos tiempos de cocaína.
En la operación conjunta de este miércoles la Guardia Civil española realizó registros en más de 40 direcciones que se saldaron con arrestos e incautaciones de drogas y cuantiosas cantidades de efectivo y otros artículos de valor.
Todos los detenidos, tres ciudadanos españoles y un gibraltareño, han sido puestos en libertad bajo fianza mientras las investigaciones policiales siguen su curso.
Uno de los arrestados también está sujeto a una Orden de Detención Europea emitida por un juzgado español, lo que conlleva que las autoridades españolas cuentan ahora con un plazo de 48 horas para proporcionar la documentación necesaria para que se procese la orden en un juzgado de Gibraltar.