La Junta de Andalucía niega la existencia de restos arqueológicos hallados en la obra del Chiringuito Bibo Tarifa

La Junta de Andalucía ha rechazado de forma tajante la denuncia realizada por la plataforma Salvemos Valdevaqueros el pasado jueves en la que informaba de la aparición de restos arqueológicos de la época romana durante la ejecución de las obras de construcción del nuevo chiringuito Bibo del cocinero Dani García en la playa Valdevaqueros de Tarifa.

La Delegación Provincial de Cultura ha calificado como «completamente falso» que se hayan encontrado durante los trabajos restos que pertenezcan al yacimiento romano de la ciudad de Mellaria, tal y como denuncia el colectivo.

En este sentido, explicaron que en la zona existe precisamente una factoría de salazones romana que se va a salvaguardar y proteger con el proyecto EOLO.

Al respecto, han puntualizado que para llevar a cabo las obras del chiringuito solo se necesitaba una pequeña zanja en una longitud no muy amplia, proyectada fuera de los límites del yacimiento arqueológico. Y precisamente en esta zanja-han apuntado fuentes de la administración autonómica- han aparecido unas piedras que podrían ser de una canalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias