La convivencia y la solidaridad, protagonistas del Encuentro Transfronterizo Sadaf de Tarifa

Más de medio centenar de colectivos han mostrado su trabajo en el Encuentro Transfronterizo Sadaf que se ha convertido en una jornada de convivencia entre organizaciones y ONGD que ha estado marcada por la solidaridad, la música y la cultura.

El alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil, acompañado por el diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón, visitaron ayer la muestra y éste último ha destacado la “profesionalidad, voluntariedad e implicación que tienen estas personas con aquellas otras que no disponen de tantos recursos como los que nosotros podemos tener”.

En esta edición por primera vez se ha abierto a esta jornada de convivencia a catorce organizaciones llegadas de Marruecos que han podido encontrarse con alrededor de cuarenta entidades gaditanas.

La jornada comenzó con un pasacalles por la localidad para invitar a los vecinos de la localidad a la participación y en todo momento estuvo amenizada por actuaciones y actividades.

Este encuentro está organizado por el Área de Desarrollo y Bienestar Social y forma parte del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores SAWA, que se ejecuta con fondos Europeos. Con anterioridad había tenido como escenarios Alcalá de los Gazules y Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

Puede que te interese
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias