La ocupación hostelera en Cádiz se queda al 65% esta Semana Santa

Redacción TCAM/ M.J.R

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, ha explicado este sábado 31 de marzo de 2012 que el sector que representa maneja «malas perspectivas» de cara a los niveles de ocupación de los hoteles andaluces durante la Semana Santa, que vendrán marcados, según ha advertido, por una «caída en picado» de la llegada de turistas nacionales a la comunidad, que afectará especialmente a ciudades de interior como Jaén, y con unos porcentajes de ocupación que no prevé que superen el 80 por ciento en los días de máxima afluencia de turistas, que, según ha precisado, serán los que van del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Según las cifras aportadas por Ledesma, Granada, Sevilla y Córdoba serán las provincias en las que se registrarán los mayores porcentajes de ocupación, que en los tres casos rondarán el 65 por ciento entre el Lunes y el Miércoles Santo, y que alcanzarán el 75 por ciento en el caso de las provincias sevillana y cordobesa entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Con valores similares aunque ligeramente inferiores se sitúan Cádiz y Málaga, cuyos hoteles presentarán una ocupación aproximada del 65 y el 63 por ciento, respectivamente, entre el lunes y el miércoles, y del 72 y el 73 por ciento para los últimos días de Semana Santa, una cifra que, en el caso de Málaga, es nueve puntos inferior a la del año anterior.

Ocupación baja en Jaén y Huelva

En el lado contrario se situaría Jaén, donde las cifras de ocupación son más bajas derivadas de la caída del turismo nacional, con unas previsiones del 30 por ciento de ocupación entre el Lunes y el Miércoles Santo, y del 55 por ciento a partir del Jueves Santo.

Por su parte, en la provincia de Huelva también se espera una ocupación del 30 por ciento entre el lunes y el miércoles, pero la cifra sube hasta el 70 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, un porcentaje en todo caso inferior al registrado en 2011.

Por último, la ocupación hotelera en la costa de Almería oscilará entre el 65 por ciento entre Lunes y Miércoles Santo y el 72 por ciento a partir del jueves, mientras que en la capital almeriense los porcentajes son inferiores; en concreto, rondarán el 35 por ciento en los tres primeros días de la Semana Santa y subirán hasta el 50 por ciento a partir del Jueves Santo. 

A tenor de estos datos, el representante de los hoteleros andaluces ha concluido que, en todo caso, la Semana Santa «se limitará a tres días –en alusión a Jueves, Viernes y Sábado Santo– en lo que a ocupación hotelera se refiere». «De semana, nada», ha apostillado Ledesma, quien, aunque ha reconocido que aún se espera que se realicen «reservas de última hora», ha apuntado la «incidencia negativa» que, a su juicio, tendrán las malas condiciones meteorológicas a la hora de fomentar el turismo en estas fechas.

Por ello, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería se ha mostrado pesimista respecto a lo que pueda ocurrir en la temporada estival, toda vez que, según ha explicado, los datos de ocupación de Semana Santa suelen tomarse como puntos de referencia para anticipar lo que puede ocurrir en verano. «Las perspectivas no son buenas», ha reiterado para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Tarifa celebra el espectáculo de la migración con “Despedida de aves migratorias”

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

· Lo + Leído

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Puede que te interese
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
Tarifa afronta el fin de semana más complejo del verano en carretera: retorno de vacaciones y segunda fase de la OPE coinciden en la N-340 La vuelta de miles de
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias