Asimismo, el popular recuerda que han sido muchas las personas que han sufrido accidentes en dicha carretera. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se produjo el último, con un choque entre un quad y un vehículo, que tuvo un fatal desenlace con un fallecido.
En el primer semestre de 2018, se adjudicó el contrato de servicios para la Redacción del anteproyecto de Aumento de capacidad en carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras, siendo este el primer el primer eslabón del corredor Vejer-Tarifa-Algeciras. Y hasta el día de hoy, la ciudadanía no ha recibido noticias del estado en que se encuentra dicho ensanchamiento, ya que al PSOE parece no interesarle este tramo.
El presidente del PP de Algeciras ha denunciado que las inversiones que se podían realizar en el Campo de Gibraltar, se desvían a otras Comunidades Autónomas. No pedimos ser más que otros lugares, pero, al menos, que se nos trate de igual forma.
Landaluce solicita que el nuevo Ministro de Fomento que sea elegido, tenga en cuenta la prioridad de esta carretera, que tiene una gran afluencia de viajeros, sobre todo durante la época estival no solo por los turistas que nos eligen como destino, sino para evitar que suponga un problema agregado durante la Operación Paso del Estrecho, dónde una importante cantidad de personas llegan a nuestra comarca para atravesar el Estrecho de Gibraltar con destino a África.
Además, considera que estas obras mejorarían la comunicación del Campo de Gibraltar con otros lugares de la geografía española, lo que conllevaría mejoras a nivel portuario, que mantendrían al Puerto de Algeciras como líder del tráfico de contenedores.
No vamos a permitir que durante 20 años más la carretera Nacional 340 entre Algeciras y Tarifa sea foco de accidentes y largas retenciones, como hemos sufrido hasta el momento, asegura y recuerda a los socialistas que somos ciudadanos de primera, y merecemos ser tratados como tal.