Reunión hoy a las 18:00 h de Marea Blanca Tarifa ante la falta de anestesistas y otras carencias.

Marea Blanca Tarifa al igual que el resto de entidades que forman parte de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad apoyan la denuncia presentada ayer ante los juzgados por los profesionales por entender que han actuado de modo responsable ante la grave situación que se está viviendo en este momento en los quirófanos de los dos hospitales comarcales. 

Los colectivos comarcales en Defensa de la Sanidad Pública están sumamente preocupados por las graves consecuencias que para los pacientes pueden tener las medidas negligentes tomadas estos días por la gerencia del AGSCG ante la falta de anestesistas. No están de acuerdo con la afirmación que para tranquilizar a la ciudadanía publicaba ayer en la prensa la dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar  “la asistencia continuará garantizada por profesionales de otros centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud que, como en anteriores ocasiones, se desplazarían al centro linense para garantizar la actividad quirúrgica hasta que se produzcan soluciones definitivas”. Pues consideran que esta medida disminuye notablemente la calidad asistencial y sólo puede atender las urgencias. No se puede dejar el Área de Despertar tras una intervención quirúrgica sin anestesista por ser ilegal y porque afecta a la seguridad del paciente, ni se puede afirmar que atención quirúrgica está garantizada con la falta de especialistas y la sobrecarga asistencial actual. Eso, sin entrar ya en el coste presupuestario que supone el traer profesionales de otros hospitales.

Es indispensable frenar la fuga de profesionales y estabilizar la plantilla. Si no se remedia en las próximas semanas el hospital de La Línea se quedará con apenas tres anestesistas y afectará también a la ya sobrecarga que sufre el hospital Punta Europa que ha pasado en uno año a reducir a la mitad el número de anestesistas.  Lo que agrava aún más el problema de acabar con las intervenciones quirúrgicas programadas puesto que es prioritario resolver las urgencias y no hay personal suficiente para atender las listas de espera.

Ya es hora que la ciudadanía sea  consciente de la realidad y al riesgo al que estamos expuestos en caso de enfermedad o accidente y que se unan a las acciones que colectivos como Marea Blanca Tarifa organiza en defensa de mejorar la atención sanitaria pública para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias