«Los niños sin nombre» y «Los que no valen si para estar escondidos» primeros premios del Concurso

La comparsa gaditana que dirige Juan Antonio Macías Álvarez se ha hecho con el primer premio del Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval en la modalidad del comparsa. Las también gaditanas “Lasss Envenenasss” se han hecho con el segundo premio, mientras que el tercer y cuarto puesto se han ido para las comparsas algecireñas “Narcos” de Rafael Velasco y Dani López, y “Los Venditos” de José María Durán y Quique Parodi.
En la modalidad de chirigota el primer premio ha recaído en la algecireña “Los que no valen ni pa está escondios” de Francisco Javier Fernández, procedente de Algeciras. El segundo premio se ha ido para los tarifeños “Bienvenidos a pensión Transilvania, lugar de descanso de monstruos y suegras” de Alberto Gamero.
Las chirigotas tarifeñas “De parque en parque” dirigida por José María Ramírez y “Los paraos del pueblo” de Francisco Javier Rodríguez han logrado el tercer y cuarto. Por unanimidad, todos los miembros del jurado han decidido la entrega del accésit previsto en las bases del certamen a la comparsa “La sagrada familia” de Barbate. 
Tras el concurso celebrado en el teatro Alameda, la fiesta del Carnaval se inaugura en la noche de hoy jueves, 14 de marzo con el pregón del tarifeño José Natera Ledesma y la presentación del Dios Momo, Jesús Sánchez y la Diosa del Carnaval, Mercedes Fernández. La apertura del Carnaval contará además con la actuación del primer premio del Concurso del Falla, “Los Carnívales” de Antonio Martínez Ares
AGENDA del Carnaval de calle 
La programación continúa mañana viernes, 15 de marzo, jornada festiva en Tarifa con toda una invitación expresa a vivir la fiesta en calles y plazas. Comenzará a partir de las 13:30 horas en el escenario de la Alameda con la actuación de La Cantera y los primeros premios del Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval de Tarifa, “Los niños sin nombre” y “Los que no valen ni pa está escondíos”. 
Para las 15:00 horas se espera la presencia de la chirigota gaditana, “La ciudad no es para mí” con letra de Rafael Valero y música de José Castellón. 
También el mismo viernes se podrá oír a la comparsa “Marques de Cádiz” de Francisco Javier Trujillo, a las cinco de la tarde y a la agrupación “La Gaditaníssima” de Juan Carlos Aragón, anunciada para las ocho y media de la tarde.
Sábado, 16 de marzo
Para el mediodía del sábado se anuncia, en la Alameda, la gran muestra de agrupaciones locales. Será a partir de las 13:30 horas con presencia de las chirigotas y comparsas tarifeñas, invitadas a subirse al escenario de la Alameda.
Para la jornada de la tarde, 18:00 horas, se espera el “Gran Pasacalles del Humor”. Partirá de del antiguo recinto ferial de La Marina y prevé premios para los mejores disfraces de grupo, pareja, individual y sobre la temática del universo “Disney”. 
Domingo, 17 de marzo
El domingo habrá más platos fuertes. Es el caso de la comparsa “Los Luceros” de Ángel Subiela que actuará a las tres y media de la tarde en el escenario del Alameda. 
A las 17:00 horas se prevé fiesta infantil con concurso de disfraces y juegos para los más pequeños en el escenario del Alameda. 
A las seis de la tarde se procederá a la entrega de premios del Concurso Provincial de Agrupaciones del Carnaval y los reconocimientos a los mejores disfraces del Pasacalles. 
La jornada se rematará con la actuación de la comparsa que dirige Salvador Rubianes “La Luz de Cádiz” con letra y música de Kike Remolino, prevista para las nueve de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

· Lo + Leído

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en un tablao íntimo con ‘Cuarto de Cabales’

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

«Vengo contrariado de Tarifa»

La arena se convierte en arte en Playa Chica con más de 60 participantes

Puede que te interese
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias