Obras Públicas mantiene un retén en la carretera de Punta Paloma para evitar nuevos cortes por el avance de la duna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 La Consejería de Obras Públicas y Vivienda mantiene desde ayer en la carretera A-2325 que da acceso a Punta Paloma desde la N-340 un retén constituido por dos operarios del Servicio de Conservación de Carreteras y una pala cargadora, con el fin de evitar un nuevo corte de dicha vía como el que se produjo ayer a consecuencia del avance de la duna de Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa.

 

El fuerte viento de levante que soplaba ayer en esa zona obligó a la Junta de Andalucía a desplegar este dispositivo, que se mantuvo operativo entre las 13.00 y las 19.00 de la tarde. Como consecuencia de esta intervención de la Consejería de Obras Públicas, se ha realizado el movimiento de en torno a una tonelada de arena que había invadido la carretera. Tras estos trabajos, la vía quedó reabierta al tráfico en torno a las 15.00 de la tarde.

 

El dispositivo que permanece hoy en la zona se encarga de retirar la arena que se desplaza como consecuencia del fuerte viento de levante que todavía reina en esta franja del litoral gaditano.

 

Si bien la A-2325 pertenece a la red autonómica de carreteras de Andalucía, Valdevaqueros es un complejo dunar protegido cuya competencia corresponde a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Por ello, el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, ha solicitado a la Demarcación de Costas que ejecute las tareas de contención y mantenimiento necesarias para evitar que el desplazamiento de la duna hacia la carretera reproduzca la situación planteada ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto