Puertos de Algeciras y Tarifa subsisten al fin de semana con más afluencia de la OPE

Se podrían alcanzar entradas máximas de unos 11.000 vehículos diarios por la Bahía de Algeciras y, ante estas previsiones, como medida preventiva, Protección Civil recomienda planificar con tiempo los desplazamientos por las carreteras que confluyen en Algeciras y, en lo posible, utilizar vías alternativas. Además, es aconsejable permanecer atento a cualquier incidencia y seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de Tráfico.

Para conservar la fluidez en el Puerto de Algeciras, la Dirección General de Protección Civil ha activado la intercambiabilidad de billetes, la limitación de entrada de camiones en los barcos o la fijación de un barco en lastre en la línea de Tánger a Algeciras.

Desde el viernes 2 de agosto y hasta el domingo día 4, un total de 126.814 pasajeros y 31.745 vehículos han cruzado desde España con destino al norte de África utilizando las rutas del Estrecho de Gibraltar a través de los puertos de Algeciras y Tarifa. En la mañana del sábado llegaron a registrarse hasta 700 vehículos por hora en la estación marítima algecireña.

Desde el pasado 15 de junio son ya 1.348.094 pasajeros y 312.027 vehículos lo que han cruzado con destino a Marruecos. El 70% de ese flujo se ha concentrado en los puertos de Algeciras y Tarifa, que han acumulado hasta el 4 de agosto 945.030 pasajeros y 214.867 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

Llegan los días largos, España adelanta el reloj este domingo

· Lo + Leído

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

Puede que te interese
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.
Una persona ha resultado fallecida en el incendio que se ha registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz) a consecuencia de una explosión de gas, que ha dejado numerosos escombros
El proceso de admisión del alumnado en centros educativos sostenidos con fondos públicos en Andalucía para el curso 2026-2027 entra en su recta final. El plazo para presentar solicitudes, abierto
Tarifa Destino Gastronómico ha puesto en marcha la nueva sección “Este finde comemos en Tarifa”, una propuesta con la que pretende acercar la oferta culinaria del municipio al conjunto del
Estas ausencias supondrán un vacío significativo para cofrades y vecinos, especialmente en jornadas clave como el Miércoles y el Viernes Santo, alterando el desarrollo habitual de una de las celebraciones

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias