UGT organiza en Tahivilla las I Jornadas de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión General de Trabajadores en el Campo de Gibraltar con motivo de la Constitución del 30 Aniversario de UGT en la comarca organizará el próximo jueves 20 de octubre en la E.L.A. de Tahivilla las ‘I Jornadas Comarcales de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendedores’. Se trata de unas jornadas de formación para los delegados de UGT y emprendedores interesados, organizadas dentro del calendario de eventos previsto en el aniversario.

Las jornadas se realizan en Tahivilla entre otras cuestiones porque el sindicato quiere en esta efeméride llegar con sus eventos a todos los rincones de la comarca y en ella se informará sobre los instrumentos y servicios que la Junta de Andalucía tiene a disposición de los emprendedores para el fomento y el desarrollo de empresas. Así, la Delegada Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Cádiz, Angelines Ortiz, junto al alcalde pedáneo de la ELA de Tahivilla, Diego España y el Secretario General de UGT Campo de Gibraltar, Ángel Serrano serán los encargados de abrir estas jornadas que está prevista que congregue en la localidad tarifeña a más de medio centenar de personas.

Posteriormente, el programa incluye una primera ponencia que correrá a cargo de Rosa Mellado, Gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) quien explicará las distintas líneas de incentivos existente de apoyo a las empresas. La segunda de las ponencias la ofrecerá Pablo Celada, Director Provincial de Andalucía Emprende ‘Fundación Pública andaluza’, quien detallará los servicios existentes a disposición para las personas emprendedoras.

Por último y aprovechando la celebración del aniversario, se realizará una mesa coloquio en la que intervendrán veteranos sindicalistas tarifeños quien explicarán la historia del sindicato ugetista en Tahivilla. Así, los históricos delegados de UGT Bartolomé Oliva y José Fuentes departirán unos minutos junto al historiador Javier Jiménez Perea autor de dos libros sobre las circunstancias del inicio de la localidad  y su actual situación económica. Las jornadas serán clausuradas por el Secretario General de UGT en Cádiz, Salvador Mera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto