Andalucía abre la autocita para la tercera dosis a todos los mayores de 30 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Consejería de Salud y Familias de la Junta sigue avanzando en la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Andalucía, donde este lunes se han abierto las agendas para todos los mayores de 30 años. Cabe recordar que, hasta ahora, solo podían pedir su cita para la vacuna de recuerdo las personas nacidas hasta 1984.

Así lo ha anunciado Salud a través de la página web del plan de vacunación andaluz, Andavac, donde explican que cualquier andaluz nacido en 1992 o antes, es decir, con 30 años o más, pueden ya pedir por los medios habituales la cita correspondiente para la dosis de recuerdo. Mientras, las personas de entre 18 y 29 años «se podrán vacunar próximamente», señala el portal. 

Así, la cita se podrá solicitar en la web de ClicSalud+, a través de la aplicación móvil o el teléfono de Salud Responde (955 545 060) o en el centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Antecedentes de vacunación
Salud recuerda que las terceras dosis se administrarán con los sueros de ARNm, es decir, de Pfizer o Moderna. Quienes recibieran alguna de estas dos vacunas en las primeras dos dosis, tendrán que esperar cinco meses para poder recibir la tercera, que podrá ser Pfizer o Moderna, independientemente de la que recibieran en un principio. 

Para las personas que recibieron en su día las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, deberán haber transcurrido como mínimo tres meses desde la última dosis para poder recibir la de recuerdo, con vacuna de Moderna o Pfizer. «Ambas opciones de vacuna de ARNm son válidas e igualmente eficaces y seguras en estos casos, y actualmente se pueden intercambiar», aseguran desde Salud. En el caso de quienes recibieron una dosis de AstraZeneca y después una dosis de Pfizer o Moderna, deben haber pasado como mínimo cinco meses desde esta última dosis para recibir la tercera, que podrá ser tanto de Moderna como de Pfizer.

Por último, los que recibieron una dosis de Janssen, deben esperar como mínimo tres meses para recibir la dosis de recuerdo, que también podrá ser tanto de Moderna como de Pfizer, en función siempre de la disponibilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto