La búsqueda del Rúa Mar movilizó más de un centenar de personas por vía marítima y aérea

Cabe recordar que el barco zozobró la madrugada del 23 de enero con seis tripulantes en su interior, sin que hasta el momento hayan aparecido ni el barco ni cuatro de ellos. El mar expulsó el 26 de enero parte de los restos del ‘Rúa Mar’ –dos bidones de aceite y dos balsas– muy lejos del punto donde supuestamente había naufragado el barco –cerca de Barbate– y posteriormente la corriente hizo que aparecieran dos de los cuerpos pertenecientes a la tripulación, los días 27 y 28 de enero. El barco y cuatro de sus tripulantes quedaron en el mar.

Por su parte, el senador del PSOE, Miguel Ángel Vázquez, en una pregunta escrita ha solicitado al Gobierno información sobre el despliegue de medios humanos y materiales en cuanto al dispositivo para el rescate de la tripulación del Rua Mar.

El Gobierno, en la respuesta recogida por Europa Press, ha señalado que del 23 de enero, que fue cuando se recibió la oferta de la radiobaliza del pesquero, hasta el 26 de febrero se movilizaron 100 personas aproximadamente pertenecientes a las tripulaciones de los medios aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo, personal del Centro de Coordinación de Salvamento, técnicos y personal de apoyo.

En cuanto a medios materiales, como unidades aéreas se movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Jerez Helimer 207, 205 y 204, así como el avión Sasemar 101 y el avión y helicópteros de Guardia Civil.

Por otra parte, en el mar Salvamento Marítimo estuvo presente con el ‘SAR Mastelero’, ‘Guardamar Concepción Arenal’, ‘Salvamar Arcturus’, ‘Salvamar Denébola’, ‘Salvamar Vega’, ‘Salvaamar Gadir’, ‘Salvamar Atria’ y el ‘Clara Campoamor’, con ROV (remote operated vehicle) para inspección visual mediante cámaras, y SBL (sonda de barrido lateral), aportado por el Instituto Español de Oceanografía, para rastreo del fondo marino.

Además, la Cruz Roja participó en la búsqueda en el mar con la embarcación ‘Hermes’, así como la Guardia Civil con sus patrulleras, el Ayuntamiento de Tarifa con la embarcación ‘Socoservis’ y diferentes pesqueros con base en los puertos de Barbate y Algeciras. Por su parte, la Armada Española movilizó el buque ‘Tofiño’ con sonda multihaz para rastreo del fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«¿Por qué un terreno que no puedes construir y se inunda tiene precios de oro ?»

Cuando la vocación camina bajo la lluvia

¿Comer algo en Tarifa con este temporal? En El Perulero

Cortadas un total de once carreteras de la red provincial en Cádiz por el temporal de lluvia y viento

Riesgo de desbordamiento en Los Tornos y el puente de los Cuatro Ojos

Tarifa cierra parques infantiles e instalaciones deportivas por fuertes vientos y lluvias hoy y mañana

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

· Lo + Leído

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Elecciones en la sombra: cuando la opacidad debilita a Tarifa. Por Alberto López

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

El Tarifa pierde en Cádiz (2-0)

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

Puede que te interese
Entre los logros más destacados, Auxi Medina se proclamó campeona del Provincial de Cádiz de carretera, campeona del Provincial Series MTB, campeona del Ranking Andaluz de carretera y campeona de

Cabe recordar que el barco zozobró la madrugada del 23 de enero con seis tripulantes en su interior, sin que hasta el momento hayan aparecido ni el barco ni cuatro

La histórica almadraba de Sancti Petri volverá a calarse frente a la costa de Chiclana en 2027, poniendo fin a más de dos décadas de espera. El regreso será oficial
El proyecto fue presentado en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y contó con la participación del delegado territorial de Pesca
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
Sólo tiene sentido que hagan planes de futuro aquellos que han cultivado el arte de vivir en el presente, porque cuando las plantas maduren ellos serán capaces de disfrutar de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias