Comienzan los trabajos enmarcados en el convenio Puerto-Ciudad de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana se procedía a la retirada de las últimas instalaciones de las terrazas de bares y restaurantes radicadas en el lugar, como paso previo para la reparación de todo el pavimento que se extiende desde la puerta del Mar a los accesos de la playa Chica.

Los trabajos se prolongarán por espacio de tres días, con agenda adaptada hasta después del Carnaval para no afectar a los establecimientos situados en la zona.

La acometida, prevista desde fechas anteriores, ha esperado además a que concluyeran todas las adaptaciones y canalizaciones pendientes en la zona. Se trata de facilitar así que el tendido del nuevo pavimento no se viera alterado y los trabajos evolucionarán con el menor impacto posible en la actividad de empresas y en el normal tránsito de los ciudadanos.

El Ayuntamiento local se ha encargado de señalizar y advertir a los conductores de la afección al tráfico y la reducción de aparcamientos en la vía durante estos tres días. 

El Convenio Puerto-Ciudad firmado con el Ayuntamiento de Tarifa en octubre de 2018 comprende la reparación de la calle Alcalde Juan Núñez, desde la denominada como Puerta del Mar o entrada a la Estación Marítima), y su prolongación hasta Playa Chica, coincidiendo con todo el frente portuario. 

Además desde el área de Patrimonio en diferentes reuniones con los empresarios del lugar, se ha procurado el impulso de iniciativas para unificar la estética de las diferentes terrazas e instalaciones portátiles que se reestablezcan a lo largo de la vía.

 
Se busca así revalorizar la estética de un paseo destacado que conecta el casco histórico artístico de Tarifa con su frente marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto