Concentraciones en todas las capitales andaluzas para pedir el regreso de los menores desaparecidos

La plataforma cordobesa ‘Urgente Niños Desaparecidos’ ha convocado para este martes concentraciones en las ocho capitales andaluzas, así como en la localidad onubense de Paymogo y la ciudad gallega de A Coruña, al cumplirse un mes de la desaparición de los dos menores y hermanos, Ruth, de seis, y José, de dos años, supuestamente desaparecidos en un parque de Córdoba.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, con las concentraciones silenciosas se pide que vuelvan a casa los dos niños, se celebrarán a las 20:00 horas y por capitales tendrán lugar en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz el Parque de la Victoria de Jaén, la Plaza del Salvador de Sevilla, la Plaza de las Monjas de Huelva, la Plaza de la Constitución de Málaga, la Plaza del Carmen de Granada, la Plaza de Purchena de Almería, el Paseo de San Mateo de Paymogo (Huelva) y la Plaza María Pita de A Coruña.

También como señal de apoyo se ha creado un lazo verde de solidaridad y la web ‘www.ruthyjose.com‘, en la que se informa acerca de las diferentes concentraciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía. Esta web, nace como complemento a las plataformas que están presentes en Facebook.

Mientras tanto, después de un mes de la desaparición de los niños el 8 de octubre aún no han trascendido novedades sobre su paradero y la investigación sigue abierta con el padre de los menores, José Bretón, interno en la cárcel acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

A lo largo del mes los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, llegados desde Sevilla y Madrid, han buscado en distintos enclaves de Córdoba, como el río Guadalquivir o una cantera en Cerro Muriano, pero principalmente las líneas de investigación han girado en torno al rastreo de la finca de los abuelos paternos de Ruth y José, una parcela cordobesa de Las Quemadillas, donde supuestamente el padre de los menores estuvo antes de dirigirse al Parque Cruz Conde –lugar en el que desaparecieron, según denunció el progenitor–.

En concreto, dicha finca ha sido rastreada ya en varias ocasiones por un georadar, la unidad canina y la de subsuelo de la Policía Nacional y en parte de las labores ha estado presente el padre acompañado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, quien cree que su cliente está en prisión por «cábalas, indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna», al tiempo que detalla que Bretón se encuentra «muy mal» en el Centro Penitenciario de Alcolea y permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio. Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

· Lo + Leído

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Los poderes, las amenazas y los desafíos de la IA.Por: Ángel Luis Jiménez

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en un tablao íntimo con ‘Cuarto de Cabales’

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias