Concentraciones en todas las capitales andaluzas para pedir el regreso de los menores desaparecidos

La plataforma cordobesa ‘Urgente Niños Desaparecidos’ ha convocado para este martes concentraciones en las ocho capitales andaluzas, así como en la localidad onubense de Paymogo y la ciudad gallega de A Coruña, al cumplirse un mes de la desaparición de los dos menores y hermanos, Ruth, de seis, y José, de dos años, supuestamente desaparecidos en un parque de Córdoba.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, con las concentraciones silenciosas se pide que vuelvan a casa los dos niños, se celebrarán a las 20:00 horas y por capitales tendrán lugar en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz el Parque de la Victoria de Jaén, la Plaza del Salvador de Sevilla, la Plaza de las Monjas de Huelva, la Plaza de la Constitución de Málaga, la Plaza del Carmen de Granada, la Plaza de Purchena de Almería, el Paseo de San Mateo de Paymogo (Huelva) y la Plaza María Pita de A Coruña.

También como señal de apoyo se ha creado un lazo verde de solidaridad y la web ‘www.ruthyjose.com‘, en la que se informa acerca de las diferentes concentraciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía. Esta web, nace como complemento a las plataformas que están presentes en Facebook.

Mientras tanto, después de un mes de la desaparición de los niños el 8 de octubre aún no han trascendido novedades sobre su paradero y la investigación sigue abierta con el padre de los menores, José Bretón, interno en la cárcel acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

A lo largo del mes los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, llegados desde Sevilla y Madrid, han buscado en distintos enclaves de Córdoba, como el río Guadalquivir o una cantera en Cerro Muriano, pero principalmente las líneas de investigación han girado en torno al rastreo de la finca de los abuelos paternos de Ruth y José, una parcela cordobesa de Las Quemadillas, donde supuestamente el padre de los menores estuvo antes de dirigirse al Parque Cruz Conde –lugar en el que desaparecieron, según denunció el progenitor–.

En concreto, dicha finca ha sido rastreada ya en varias ocasiones por un georadar, la unidad canina y la de subsuelo de la Policía Nacional y en parte de las labores ha estado presente el padre acompañado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, quien cree que su cliente está en prisión por «cábalas, indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna», al tiempo que detalla que Bretón se encuentra «muy mal» en el Centro Penitenciario de Alcolea y permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio. Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Reabre al tráfico el túnel de Valdeinfierno en la A-381, cortado por desprendimientos en sentido Jerez

Tarifa anuncia la carrera “Ciudad de Tarifa”, prevista para el 22 de marzo

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Tarifa Destino Gastronómico estrena web: información real, sabor local y memoria culinaria en 10 idiomas

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

Conil presenta sus Rutas Gastronómicas 2026: Atún, Retinto y Huerta

Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

· Lo + Leído

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Niegan las acusaciones de «Tarifa no se vende» respecto a la retirada de amianto en la antigua Conservera de Tarifa

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Puede que te interese

La plataforma cordobesa ‘Urgente Niños Desaparecidos’ ha convocado para este martes concentraciones en las ocho capitales andaluzas, así como en la localidad onubense de Paymogo y la ciudad gallega de

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA continúan avanzando en el desarrollo de la segunda edición de la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”,
El proyecto de repotenciación ha consistido en sustituir 98 aerogeneradores antiguos por 13 unidades de última generación, incrementando la producción anual de energía en un 72% gracias a una mayor
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras han investigado a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de traslado ilícito de residuos,
En pleno corazón de Tarifa hay un lugar que va mucho más allá del desayuno. Un rincón donde el aroma a masa recién frita se mezcla con risas, conversaciones cruzadas
El sindicato USTEA Cádiz ha denunciado nuevamente la presencia de infraestructuras contaminantes y potencialmente peligrosas en las inmediaciones del IES Almadraba, expresando su apoyo a las movilizaciones impulsadas en la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias