Concentraciones en todas las capitales andaluzas para pedir el regreso de los menores desaparecidos

La plataforma cordobesa ‘Urgente Niños Desaparecidos’ ha convocado para este martes concentraciones en las ocho capitales andaluzas, así como en la localidad onubense de Paymogo y la ciudad gallega de A Coruña, al cumplirse un mes de la desaparición de los dos menores y hermanos, Ruth, de seis, y José, de dos años, supuestamente desaparecidos en un parque de Córdoba.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, con las concentraciones silenciosas se pide que vuelvan a casa los dos niños, se celebrarán a las 20:00 horas y por capitales tendrán lugar en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz el Parque de la Victoria de Jaén, la Plaza del Salvador de Sevilla, la Plaza de las Monjas de Huelva, la Plaza de la Constitución de Málaga, la Plaza del Carmen de Granada, la Plaza de Purchena de Almería, el Paseo de San Mateo de Paymogo (Huelva) y la Plaza María Pita de A Coruña.

También como señal de apoyo se ha creado un lazo verde de solidaridad y la web ‘www.ruthyjose.com‘, en la que se informa acerca de las diferentes concentraciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía. Esta web, nace como complemento a las plataformas que están presentes en Facebook.

Mientras tanto, después de un mes de la desaparición de los niños el 8 de octubre aún no han trascendido novedades sobre su paradero y la investigación sigue abierta con el padre de los menores, José Bretón, interno en la cárcel acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

A lo largo del mes los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, llegados desde Sevilla y Madrid, han buscado en distintos enclaves de Córdoba, como el río Guadalquivir o una cantera en Cerro Muriano, pero principalmente las líneas de investigación han girado en torno al rastreo de la finca de los abuelos paternos de Ruth y José, una parcela cordobesa de Las Quemadillas, donde supuestamente el padre de los menores estuvo antes de dirigirse al Parque Cruz Conde –lugar en el que desaparecieron, según denunció el progenitor–.

En concreto, dicha finca ha sido rastreada ya en varias ocasiones por un georadar, la unidad canina y la de subsuelo de la Policía Nacional y en parte de las labores ha estado presente el padre acompañado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, quien cree que su cliente está en prisión por «cábalas, indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna», al tiempo que detalla que Bretón se encuentra «muy mal» en el Centro Penitenciario de Alcolea y permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio. Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Multados por hacer deporte: el absurdo conflicto del kitesurf en Algeciras

El tesoro romano de Tarifa renace: Baelo Claudia reabre su museo tras una profunda transformación

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

«Apagón acuático» en Tarifa: cortes de agua sin aviso previo indignan a los vecinos

¿Qué miran?

· Lo + Leído

Tarifa es el tercer municipio que más impuestos paga en la provincia

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

Multados por hacer deporte: el absurdo conflicto del kitesurf en Algeciras

La Junta levanta la recomendación de no bañarse en la playa de Atlanterra

Aqualia descarta que la depuradora de Atlanterra sea el origen de la contaminación detectada en la playa

Puede que te interese
El Ayuntamiento lamenta la decisión y denuncia que la prohibición perjudica al turismo, la cultura y la imagen del municipio. Las visitas guiadas a la Isla de Tarifa no podrán
Una infraestructura de primer nivel permanece sin estrenar mientras la ciudad sigue sufriendo una de sus mayores carencias: el aparcamiento Hay historias que cuesta explicar. Y después está la del
Asegura que escuchó gritos y cristales rotos, llamó al teléfono de la policía y acudió incluso a dependencias policiales, pero afirma que ningún agente llegó a personarse durante la noche.
Triste es decirlo, pero el producto mejor elaborado por el capitalismo es el pobre de derecha. A pesar de que sus políticas económicas suelen ir en contra de sus intereses
La Federación Gaditana garantiza la participación de la UD Tarifa y Tarifa Football Academy mientras se renueva el césped del estadio municipal, cuya reapertura se prevé para octubre La próxima
La campeona tarifeña reafirma su dominio mundial al proclamarse vencedora de la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en la modalidad FreeFly-Slalom La deportista tarifeña Nía Suardíaz continúa escribiendo una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias