Concentraciones en todas las capitales andaluzas para pedir el regreso de los menores desaparecidos

La plataforma cordobesa ‘Urgente Niños Desaparecidos’ ha convocado para este martes concentraciones en las ocho capitales andaluzas, así como en la localidad onubense de Paymogo y la ciudad gallega de A Coruña, al cumplirse un mes de la desaparición de los dos menores y hermanos, Ruth, de seis, y José, de dos años, supuestamente desaparecidos en un parque de Córdoba.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, con las concentraciones silenciosas se pide que vuelvan a casa los dos niños, se celebrarán a las 20:00 horas y por capitales tendrán lugar en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz el Parque de la Victoria de Jaén, la Plaza del Salvador de Sevilla, la Plaza de las Monjas de Huelva, la Plaza de la Constitución de Málaga, la Plaza del Carmen de Granada, la Plaza de Purchena de Almería, el Paseo de San Mateo de Paymogo (Huelva) y la Plaza María Pita de A Coruña.

También como señal de apoyo se ha creado un lazo verde de solidaridad y la web ‘www.ruthyjose.com‘, en la que se informa acerca de las diferentes concentraciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía. Esta web, nace como complemento a las plataformas que están presentes en Facebook.

Mientras tanto, después de un mes de la desaparición de los niños el 8 de octubre aún no han trascendido novedades sobre su paradero y la investigación sigue abierta con el padre de los menores, José Bretón, interno en la cárcel acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

A lo largo del mes los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, llegados desde Sevilla y Madrid, han buscado en distintos enclaves de Córdoba, como el río Guadalquivir o una cantera en Cerro Muriano, pero principalmente las líneas de investigación han girado en torno al rastreo de la finca de los abuelos paternos de Ruth y José, una parcela cordobesa de Las Quemadillas, donde supuestamente el padre de los menores estuvo antes de dirigirse al Parque Cruz Conde –lugar en el que desaparecieron, según denunció el progenitor–.

En concreto, dicha finca ha sido rastreada ya en varias ocasiones por un georadar, la unidad canina y la de subsuelo de la Policía Nacional y en parte de las labores ha estado presente el padre acompañado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, quien cree que su cliente está en prisión por «cábalas, indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna», al tiempo que detalla que Bretón se encuentra «muy mal» en el Centro Penitenciario de Alcolea y permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio. Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Alguien ha perdido un tornillo?

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

· Lo + Leído

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

La falta de personal en las escuelas infantiles vuelve a poner a Tarifa en el foco

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

Puede que te interese
Lucía Trujillo critica la abstención del PP en una moción sobre los PETIS y reclama a la Junta que dote de recursos a los servicios públicos de la comarca El
La actuación incluye también un nuevo sistema de riego, iluminación y equipamiento deportivo, con un plazo de ejecución previsto de unos 80 días Las obras para la renovación del terreno
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, reconoce la innovación y el emprendimiento en la provincia de Cádiz en ámbitos alineados con la Estrategia S4 de Andalucía. La Fundación
Ecologistas en Acción pide aclarar el alcance del pronunciamiento antes del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa del próximo martes y recuerda que la controversia jurídica sobre el proyecto no queda
El Instituto Armado refuerza la vigilancia del litoral ante el aumento de los intentos de alcanzar las costas de Cádiz y Málaga en kayaks, balsas y otras embarcaciones. La Guardia
“No me llames iluso porque tenga una ilusión” es la canción de La Cabra Mecánica que el otro día tarareaba mientras mi cabeza se debatía entre ver a España en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias