Confirmado como violencia de género el caso de la mujer sin techo asesinada en La Línea

Desde su cuenta de Twitter, la citada Delegación del Gobierno ha confirmado este martes este «nuevo caso de violencia de género» registrado el pasado sábado, 8 de agosto, en la provincia de Cádiz, que eleva a 27 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año, y a 1.060 desde 2003, según informa.

Desde el Gobierno explican además que la víctima, de 44 años de edad, tenía una hija mayor de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de ella.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha explicado desde la misma red social que ya son seis las mujeres víctimas mortales por violencia de género en la comunidad autónoma en este año 2020.

Así lo ha indicado la consejera en un apunte en su cuenta de Twitter después de que «tristemente» se haya confirmado que dicho asesinato sucedido en La Línea «es un nuevo caso de violencia machista», según señala también Rocío Ruiz, quien al hilo de este caso aprovecha su mensaje para animar a llamar al teléfono 900.200.999 «siempre ante la menor duda», e incluye la etiqueta #NiUnaMenos.

La Policía Nacional informó este lunes de la detención, en La Línea, de un hombre de 42 años y natural de Algeciras como presunto autor de la muerte de su pareja, la referida mujer de 44 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado sábado junto a los jardines municipales Saccone, donde pernoctaba habitualmente. Al detenido le constan varias denuncias de la víctima por agresiones anteriores.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras localizar la Policía Local el cuerpo sin vida de la mujer y, una vez confirmado el fallecimiento por la asistencia sanitaria desplazada hasta el lugar, se activó a la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal, con sede en Algeciras, para su posterior autopsia.

Las primeras indagaciones determinaron que se trataba de una muerte violenta, ya que la víctima había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado y presentaba además múltiples hematomas por todo el cuerpo.

Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, junto con la UFAM de la Comisaría de La Línea, se procedió a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de La Línea a la espera de la finalización del atestado policial para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El futuro del Valle de la Luz, en juego por la planta de baterías

Simulacro para rescatar una orca en playa Chica

Algeciras y Tarifa concentran el grueso de la Operación Paso del Estrecho, que supera ya los 646.000 pasajeros

Detectan el cangrejo azul americano, una peligrosa especie invasora, en Los Lances

Tarifa honra a la Virgen del Carmen con una solemne función y la mirada puesta en la procesión marinera

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

· Lo + Leído

Simulacro para rescatar una orca en playa Chica

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Puede que te interese
Desde que murió el plátano situado en la Plaza de Oviedo, Mellaria ha venido solicitando su reposición, bien con otro plátano o con la especie que determine la concejalía competente
La primera quincena de julio certifica que Tarifa continúa muy por debajo de la media provincial y lejos de los principales destinos turísticos de Cádiz. Según los datos difundidos por
La procesión marítima, cuatro días de verbena, actuaciones musicales, juegos populares y la final del Mundial centrarán una de las celebraciones más esperadas del verano. Tarifa ya está preparada para
La organización ecologista considera que las lonas son una solución temporal y reclama una estrategia basada en más vegetación para combatir el calor. La asociación ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha
Miles de personas siguieron la victoria ante Francia en pantallas gigantes, bares y plazas, convirtiendo la ciudad en una auténtica fiesta rojigualda. La Plaza del Perulero volvió a ser "El
El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha anunciado este martes en Tarifa que el proyecto de la futura depuradora de Atlanterra estará redactado en un plazo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias